EMMYS 2016: PRENOMINACIONES - DRAMA

EmmysEl próximo 14 de julio se darán a conocer los nominados de la 68ª edición de los Emmys, que cada año premian la crème de la crème de la televisión. Apenas queda una semana y bien podríamos ahorrarnos este artículo esperando de brazos cruzados, como todo el mundo, a que anuncien las nominaciones, pero, ¿qué gracia tiene eso pudiendo adelantarnos y pronosticar quién conseguirá colarse entre los nominados y quién se quedará fuera? No nos quitéis eso, es lo único que tenemos. Así pues, vamos a hacer un repaso por las principales categorías, empezando por el bloque de drama, e intentar descubrir lo que nos viene encima.

MEJOR SERIE

¿Quién ganó el año pasado? Juego de tronos. Con su quinta temporada (de desenlace espectacular pero arranque demasiado titubeante) la serie de la HBO por fin se llevó el premio gordo de la noche para alegría de millones de fans en todo el mundo, superando incluso a Mad men, que anhelaba despedirse con un triunfo.

¿Qué nominarán este año? Juego de tronos repetirá nominación y posiblemente victoria con una temporada muy superior a su predecesora. Mr. Robot tiene todas las papeletas para colarse entre los nominados gracias a una primera temporada que sorprendió a todos por su frescura. Si hay justicia en estos premios, no debería faltar la segunda temporada de Better call Saul, una de las series mejor escritas e interpretadas de la televisión. Veteranas como Homeland, con su gran quinta temporada, y House of cards volverán a entrar en la lista, aunque hace tiempo que perdieron su condición de favoritas e incluso el favor de sus seguidores. El resto de las plazas se las disputarán las despedidas de Downton Abbey y The good wife, la decepcionante tercera temporada de Orange is the new black y la largamente ninguneada The Americans.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? La segunda temporada de The leftovers fue lo mejor que se emitió en televisión en 2015, pero parece que muchos no se dieron cuenta. Elevó el listón de su notable primera temporada y se convirtió en un espectáculo soberbio, lúcido y brillante. No contéis con ella entre los nominadas. Tampoco tiene pinta de que vayan a acordarse de The affair, a la que ya ignoraron injustamente en su primera temporada y que sigue demostrando ser una serie que combina perfectamente el thriller con el estudio psicológico de personajes. Por último, la interesantísima Narcos podría quedarse fuera porque Netflix prefiere apostar por otros productos de su cosecha.

How to get away with murder 1x05 - We're not friendsMEJOR ACTRIZ

¿Quién ganó el año pasado? Viola Davis por su excelente interpretación en la mediocre Cómo defender a un asesino. Cuando subió al escenario y dio su precioso discurso, a nadie le importó si la victoria era justa o no porque sus palabras bien valían un Emmy.

¿Qué nominarán este año? Casi todas las actrices nominadas el año pasado volverán a ser finalistas en esta ocasión. Eso incluye a Davis, Taraji P. Henson (Empire), Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of cards) y Julianna Margulies (The good wife). Hasta Tatiana Maslany podría repetir su sorprendente (aunque merecida) nominación del año pasado por interpretar a no sé ni cuántos (he perdido la cuenta) clones en Orphan Black. La gran sorpresa podría venir de la mano de Carrie Coon por The leftovers y ojalá así sea.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? El año pasado metieron la pata hasta el fondo no incluyendo a Ruth Wilson (The affair) en la lista de nominados, y parece que ese error va camino de repetirse. Sería una verdadera lástima porque su entrega y sensibilidad es, probablemente, sólo comparable con la de Carrie Coon.

Better call Saul 1x01: UnoMEJOR ACTOR

¿Quién ganó el año pasado? Jon Hamm, y fue, con toda probabilidad, lo mejor que sucedió en aquella gala. Don Draper no podía despedirse sin un Emmy bajo el brazo y los votantes supieron reconocer su talento a tiempo. Era sencillamente innegociable.

¿Qué nominarán este año? Sin Hamm en competición, este año se le abren las puertas a Kevin Spacey (House of cards) que lleva cero premios en tres nominaciones y a Bob Odenkirk (Better call Saul) que canaliza todo su carisma en un personaje maravilloso. Rami Malek (Mr. Robot) podría ser la gran revelación del año y competir en la primera división. El resto de nominados están poco claros, aunque en estos casos la Academia suele recurrir a viejos conocidos, como podrían ser Damian Lewis y Paul Giamatti (ambos por Billions) o Aaron Paul por su serie sobre una secta, The path. Kyle Chandler, otro mimado de la Academia, podría repetir por Bloodline. Por su parte, Bobby Cannavale ha obtenido buenas críticas por su papel en Vynil pero la cancelación de la serie puede jugar en su contra.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? Justin Theroux cantando Homeward bound en un karaoke en el último episodio de The leftovers merece un poco de amor y un hueco en nuestros corazones. Va a tener que conformarse sólo con lo último. Tampoco Wagner Moura (Narcos) parece que vaya a ver recompensado su buen hacer como Pablo Escobar.

Orange is the new black 3x07: Tongue-tiedMEJOR ACTRIZ DE REPARTO

¿Quién ganó el año pasado? Uzo Aduba por Orange is the new black. Fue un sorpresón teniendo en cuenta que su serie había cambiado de bloque (compitió como comedia en 2014 y como drama en 2015).

¿Qué nominarán este año? Aduba repetirá con toda probabilidad con su personaje, Crazy Eyes, que se ha convertido en estandarte de la serie. También tendremos repetidoras de años precedentes como Lena Headey por Juego de tronos (si el “paseo de la vergüenza” de la quinta no le valió un premio, el I choose violence” de la sexta debería), a la que podría sumársele su compañera de reparto Emilia Clarke. Tampoco puede faltar por tradición, como si del pavo de Acción de Gracias se tratase, Christine Baranski, que ha sido nominada por cada una de las temporadas de The good wife sin que haya saboreado aún el sabor del oro. Maggie Smith volverá, porque todo el mundo quiere a Maggie Smith, da igual si Downton Abbey te parece un espléndido retrato de época o una ñoñería palaciega. La que suena con fuerza es Constance Zimmer por su papel en UnReal, serie sobre los tejemanejes de un reality show.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? Regina King y Ann Dowd por The leftovers. Otra vez. Maura Tierney ha deslumbrado con una temporada para enmarcar en The affair. Y Rhea Seehorn está impecable en Better call Saul como contrapunto perfecto de Odenkirk. Mención especial para Taryn Manning, la Dogget de Orange is the new black, aunque probablemente optará en la categoría de actriz invitada. No se las espera en la alfombra roja y con ello perdemos todos.

Juego de Tronos 6x10: The Winds of WinterMEJOR ACTOR DE REPARTO

¿Quién ganó el año pasado? Peter Dinklage por Juego de tronos. Nunca está de más un premio al más bajito de los Lannister, pero el año pasado hicieron más méritos para ganar Jonathan Banks (Better call Saul) o Ben Mendelsohn (Bloodline).

¿Qué nominarán este año? Dinklage repetirá, igual que Jim Carter (Downton Abbey) y Michael Kelly (House of cards). Better call Saul podría tener doble representación en esta categoría al sumársele a Banks la presencia de Michael McKean. Alan Cumming perfectamente podría cosechar otra nominación por su cautivadora interpretación en The good wife. Por su parte, se espera que Christian Slater se gane una nominación por su papel en Mr. Robot. ¿Podrá Kit Harington llevar a su Jon Snow a los Emmys? No es fácil, pero si la euforia por Juego de tronos se extiende entre los votantes, todo es posible.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? ¿Adivináis? ¡Bingo! Otro de The leftovers: Christopher Eccleston. Tampoco lo lograrán, salvo sorpresa, Pedro Pascal (Narcos) ni Joshua Jackson (The affair).

 

¿Cuáles son vuestras apuestas?

 

Series comentadas en la web: Better call Saul, Homeland, Juego de tronos, Orange is the new black, The leftovers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram