JOSH RADNOR VUELVE AL CINE – ‘AMOR Y LETRAS’, de Josh Radnor

AMOR Y LETRAS – Liberal arts (2012) de Josh Radnor

Por Doc Pastor

Liberal arts no es una continuación de Happythankyoumoreplease (2010), pero bien podría cumplir este papel ya que tanto en líneas, ideas y forma sigue las pautas que marcó Josh Radnor en 2010, y que retoma aquí como toda una declaración de principios para decir que esto es lo que hace y lo que quiere seguir haciendo en un futuro. Aquí comienza a marcar unas claras tendencias en su forma de hacer las cosas, el ritmo narrativo repite los arcos temporales que ya vimos en 2010, al igual que sucede con el estilo visual, aunque si la anterior película era un canto de amor a Nueva York, esta lo es por la pequeña ciudad de la que todos venimos, ya sea en sentido figurado o literal.

Bajo el aspecto de un profesor, suponemos que de instituto aunque realmente no se llega a saber, el protagonista trama una historia de amor de corte bastante clásico pero en la que no deja de lado la crítica, las reflexiones y una buena dosis de introspección, tanto propia como para el espectador. A través de él podremos sentirnos plenamente identificados, más si tenemos una cercanía de edad, con los sentimientos y cambios que experimenta a lo largo de la película. Radnor no pretende lograr el mismo efecto que en Happythankyoumoreplease, no estamos ante un filme generacional y probablemente para muchos no pase de ser un entretenimiento ligero, pero si nos esforzamos un poco, podremos ver más allá para encontrarnos con una carga más profunda que la simplista historia de amor que se presenta en primera instancia.

El personaje de Zibby es el elemento central del universo que crea Liberal arts, todo gira en torno a ella y será capaz de hacer que se produzca todo un big bang. A través de su inexperiencia y dulzura veremos una clara muestra de cómo el tiempo nos cambia a todos, y recordaremos que las primeras veces sólo pasan una vez. Sí, el hombre tras Ted Mosby es el protagonista de esta trama, pero en realidad es casi más el narrador de la misma, es el átomo que va saltando y experimentando los cambios según se modifica lo que pasa a su alrededor.

Lo que unirá a ambos, aparte de su pasión por los libros (de ahí viene el título en castellano, Amor y letras) es una lista de canciones de música clásica. Gracias a estas notas, él irá redescubriendo Nueva York pero también comenzará una relación con ella en la que hay un evidente problema de edad (19-35), pero que ambos quieren dejar de lado, aunque los años den experiencia y madurez y la forma de ver las cosas no sean igual que cuando se hace con ojos más jóvenes.

Liberal arts no termina de estar al nivel de Happythankyoumoreplease, no logra sorprendernos igual que lo hizo la ópera prima del director, pero sí deja un muy buen sabor de boca, y aunque sea una sencilla comedia romántica, convendrá comprarla en DVD para verla un par de veces con calma y dejarla reposar en nuestro inconsciente.

Ficha técnica

 

Entradas relacionadas:

OTOÑO 2011 – Vuelven ‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’ y ‘GLEE’
NOVIEMBRE ¿DULCE? – CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE
LA ALTERNATIVA EN LA SITCOM GENERACIONAL
BAND OF HORSES – THE FUNERAL / BSO de ‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’ (2005-2014)
Comments
8 Respuestas to “JOSH RADNOR VUELVE AL CINE – ‘AMOR Y LETRAS’, de Josh Radnor”
  1. Espero poder verla pronto, Josh Radnor ha demostrado ser muy talentoso, tanto en su rol como actor como siendo productor.

    PD: Me alegra que comiencen a actualizar el portal nuevamente!!!

  2. jon_snow dice:
    Tengo muchas ganas de verla! Aunque no esté al nivel de su ópera prima sé que me va a gustar, además me encanta Elizabath Olsen 🙂 Quiero ver a los dos en los Independent Spirit Awards!
    Lo mismo digo, feliz de que lo estén actualizando más seguido, que aunque no comento, lo leo y consulto. Abrazo.
  3. La regularidad e intensidad de publicación no siempre va al compás que nos gustaría, pero es que hay veces en las que, por un motivo u otro, no se puede hacer más. Afortundamente, en octubre hemos conseguido retomar el buen ritmo. ¡Gracias por seguirnos, y animaos a comentar más a menudo!
  4. cesar dice:
    desde hace un tiempo encontre esta pagina y cuando veo una pelicula vulavo aqui para ver la critica, me hace replanterme como vivi lo que vi, me gusto esta peli y me encanto la charla con el profesor cuando habal de sentirse de 19 años. saludos (ahora voy a ver la Happythankyoumoreplease.!)
    • No soy yo el autor de este artículo, pero como coordinador de la web, te doy las gracias por leernos y te transmito la alegría que nos produce saber que este portal cumple su cometido, que no es otro que convertirse en el punto de encuentro, el enclave donde coincidan las impresiones y sensaciones producidas por una obra audiovisual en nuestros adentros para poder compartirlas y analizarlas con los demás espectadores. Así es más bonito ponerse a escribir cada vez.
      • cesar dice:
        ya q entramos en cofinza y q quede entre los q leemos esto yo veo las pliculas en el trabajo ( no se preocupen hago bien mi labor) pero es el lugar que encontre para no perder esta pasion que se genero a fines de los 80 con peliulas en vhs y viendo hasta 3 peliculas por dia en mi habitacion como breaking the waves de lars,who loves gilbert grape y otras por el estilo, lo mio simpre han sido los dramas y encontre en el trabajo el lugar que no puedo tener en casa, porque con 2 niños pequeños que cuando se duermen ya no quedan ganas ni de ver la hora, aca en argentina nos gustan ver la peliculas subtituladas porque las voces de los actores dicen mucho de que va el personaje y el otro dia vi una doblada en español (gallego le decimos aqui) y tuve que coseguir la version subtitulda para poder cecidir si estaba buena o no la pelicula.
        estoy de acuerdo con lo que dices del punto de encuentro, ver cine te permite vivir una experincia que trasmite el personaje y que nos deje algo para pensar y poder desmenuzar con algun amigo, pero este mundo va a mil por hora y no hay tiempo ni para eso, asi que toamre este lugar para poder dar mi impresion de lo que vi. bueno los dejo, me voy a trabajar. un gusto.
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] El viernes hizo un día fabuloso. Contamos con buena luz e incluso con más calor del que habíamos previsto. Fue increíble. No solo el tiempo, también lo bien que fluyó todo en las tomas, con las modelos, el equipo… A veces la vida te hace regalos así y solo puedes dar las gracias (Gracias, más por favor. Ved Happythankyoumoreplease). […]


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031