SEMANA DE WOODY ALLEN: ‘CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS’… O NO

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS / You will meet a tall dark stranger (2010) de Woody Allen

Considerada con bastante unanimidad por la crítica como obra menor, Conocerás al hombre de tus sueños se presenta como una comedia de enredos. Un resumen argumental de la película podría ser: Alfie (Anthony Hopkins) se separa de su señora, Helena (Gemma Jones). Ella, desesperada y apoyada por su hija Sally (Naomi Watts) acude a una vidente. Alfie decide pagar a una prostituta para que se case con él. Sally está casada con un escritor que no consigue acabar su segunda novela. Él se fija en la vecina, a la que espía por su ventana. Ella trabaja en una galería de arte y se fija en su jefe, Antonio Banderas, quien a su vez está casado, pero tiene una aventura con una clienta de la galería… Y así se podría seguir un rato.

La trama es de Woody Allen, pero podría pertenecer a cualquier telenovela, eso sí, que aportara algún que otro toque de humor. Si la película llega a provocar alguna sonrisa es gracias a la interpretación de los actores, de hecho, ésta quizás es su mejor baza. Si hay algún problema, se halla en la propia forma de los personajes, no en quienes los encarnan. El espectador no tiene información sobre por qué los personajes actúan de una u otra forma y la película se ve abocada al absurdo -cuando no a lo ridículo- pero que se halla en las antípodas de un posible non-sense humorístico. Los personajes son, una vez más, miembros de la burguesía, en este caso, inglesa. Un retrato que se queda en poco más que un abanico de estereotipos, un proscenio vacío que anula la aportación del espectador. Se trata de un muestrario de clichés que no surte efecto ni siquiera para provocar odio de clase hacia estos personajes.

Asimismo, la indagación en los temas principales, tales como la soledad y el amor (sin que sean elementos disociables) no puede terminar siendo de otro modo que insuficiente e inocua a un mismo tiempo.


 

Entradas relacionadas:

LABERINTO DE PASIONES MEDITERRÁNEAS – ‘VICKY CRISTINA BARCELONA’, de Woody Allen
SEMANA DE WOODY ALLEN - MATCH POINT: LA REDENCIÓN NO ES UNA OPCIÓN
NO TENGÁIS HIJOS, HACEOS HIPSTERS - 'MIENTRAS SEAMOS JÓVENES', de Noah Baumbach
FOTOGRAMAS: CELEBRITY (1998) de Woody Allen
Comments
2 Respuestas to “SEMANA DE WOODY ALLEN: ‘CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS’… O NO”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ante la anunciada estructura multirrelato, bajo la sombra amenazante de la muy mejorable Conocerás al hombre de tus sueños, y el peligro de la insuficiencia de algunas de las historias, interesantes por separado pero de […]
  2. […] (y ya puestos, si son más como Si la cosa funciona, mucho mejor) que a El sueño de Casandra o Conocerás al hombre de tus sueños. Lo que sí me temo es que los tiros van más por donde estas últimas, si bien con un tono más […]


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031