ABOGADOS CRISTIANOS PIDEN RETIRAR ‘LA VIDA DE BRIAN’ DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

La cultura de la cancelación ha llegado definitivamente a nuestro país. Era cuestión de tiempo, la verdad. En una nota que se ha difundido originalmente a través de la emisora Radio María, el canal de televisión Trece TV y el diario virtual Religión Digital, la Asociación de Abogados Cristianos ha hecho pública su petición a las plataformas Netflix y Filmin para que retiren de sus catálogos en España La vida de Brian, obra maestra de los cómicos británicos Monty Python.

Aseguran posicionarse plenamente a favor del derecho fundamental a la libertad de expresión, y citan como ejemplo el autobús de Hazte Oír contra el colectivo trans, pero consideran "intolerable" que "en aras de una mal entendida expresión artística, y con el único objeto de causar mofa fácil, se arremeta de manera tan impune contra un sentimiento que sigue siendo mayoritario en la sociedad española". Realicen especial hincapié en la escena final de la crucifixión, un "momento de máximo dolor para Nuestro Salvador" que los humoristas "reducen a una insultante banalidad".

Alanis Morissette como Dios en Dogma (Kevin Smith, 1999)

En el final de su comunicado dejan claro que, si dichas plataformas no acceden a sus peticiones, "emprenderemos acciones legales para cesar estos ataques intolerables contra nuestros sentimientos religiosos. Sabemos que la ley y la Justicia estarán de nuestro lado". A través de fuentes informales se han filtrado las intenciones de esta asociación y de otras afines de continuar esta ofensiva hacia otras representaciones "poco ortodoxas" de Jesús de Nazareth, como las vistas en El Evangelio según San Mateo de Pasolini, La última tentación de Cristo de Scorsese o incluso Dogma, de Kevin Smith, en la que, recordemos, la cantante canadiense Alanis Morissette interpretaba a Dios.

Cuando se les compara con movimientos fundamentalistas islámicos, aseguran tajantemente que "no, nosotros no somos como ellos. Somos tolerantes, pero hasta cierto límite" y, además, lamentan que los creadores "nunca se atrevan a realizar estas mismas mofas hacia la religión islámica. Lo de Charlie Hebdo fue un caso aislado, una excepción que confirma la regla".

Fuente: Mediterráneo Digital

DANOS TU OPINIÓN

Calendario

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031