LA MÚSICA DE ENNIO MORRICONE & JOHN WILLIAMS

Ennio Morricone y John Williams acaban de ser declarados receptores del Premio Princesa de Asturias de las Artes. Simpatías o aversiones hacia la institución monárquica y la dinastía borbónica aparte, no había que esperar a que el italiano y el estadounidense, los dos mayores gigantes de la música para cine, recibiesen esta distinción para reconocer su incuestionable excelencia en su oficio, pero este anuncio sí nos sirve de excusa perfecta para crear una nueva lista musical en nuestro canal de Spotify.

De Sergio Leone a Tarantino, de Robert Altman a Spielberg, del spaghetti western a las epopeyas galácticas... El romano, de 92 años, y neoyorquino, de 88, suman cerca de 1.000 películas entre ambos, a lo largo de unas prolíficas carreras de seis décadas y cuyos ecos han seguido resonando hasta bien poco. Morricone no anunció su retirada hasta el año pasado y Williams sigue activo (de hecho, hace unos meses pudimos escuchar su última variación de la música de Star Wars en El ascenso de Skywalker). Nos ha salido una lista extensa, representativa de todas las fases de sus inigualables carreras, y aún así no nos ha quedado otra que dejar muchas fuera.

A la pregunta del millón, de cuál de los dos me gusta más, la única respuesta sensata me parecería otra pregunta: ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? ¡Disfrutad de su música!

Un comentario en «LA MÚSICA DE ENNIO MORRICONE & JOHN WILLIAMS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram