THE STRANGLERS – GOLDEN BROWN / BSO de 'SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES' (2000) de Guy Ritchie

Como alumno "aventajado" de la escuela tarantiniana que es (aunque luego perdiese el rumbo, "barrido por la marea"), Guy Ritchie ha caracterizado sus thrillers pulp con altos grados de comedia negra por una selección musical ecléctica y con carácter, con una interesante antología de música británica de diferentes estilos y épocas, como pilar estético de la identidad profundamente londinense de sus películas. En la mismísima línea que su ópera prima, Lock & Stock, y en cierto modo como en su más reciente RocknRolla, su verdadero regreso estilísitico, Ritchie impregna su sucesión de gags y personajes estrafalarios en una narrativa coral con sonidos tan variados como el ska de The Specials, la electrónica de Massive Attack o el rock progresivo de The Stranglers. Y al igual que Tarantino, el ex de Madonna convierte algunas de sus elecciones, no especialmente conocidas por el gran público, en tonos muy populares que se acaban volviendo recurrentes en mayor o menor medida, pues Golden brown, que da dimensión a uno de los momentos clave del film, ha aparecido desde entonces en numerosas piezas audiovisuales, especialmente publicidad y autopromociones, pero también en otros títulos de cierto calado, como Un lugar donde quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram