BAND OF HORSES – THE FUNERAL / BSO de ‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’ (2005-2014)

(podéis ver la secuencia aquí)

Pues nada, ya queda sólo un día para conocer finalmente la respuesta a la pregunta que se propuso responder, desde su mismísimo título, la sitcom estandarte de la tan hipercomentada "edad de oro" de las series de televisión es las cadenas generalistas, con permiso de la ya finalizada The office. Una pregunta que, durante nueve temporadas, con todos sus altibajos, ha sido el perfecto McGuffin para dar cabida a todas las batallitas, locuras, filias y fobias de un grupo de treintañeros en Nueva York en la búsqueda de su felicidad personal, dejando para el verdadero final la luz al final del túnel para el principal protagonista, el idealista, soñador y sufridor Ted Mosby.

Un final cuyo escenario se nos presentó en la season premiere de la octava y penúltima temporada, introduciendo al mismo tiempo el lugar que concentraría la acción en la hornada final. El principio del fin, anticipado a través del mecanismo del déja vu, tan explotado por la serie de Bays y Thomas, vino ilustrado con una sincera reflexión (a continuación de un brillante gag para con la lengua de Goethe) sobre los dos grandes temas sobre los que ha pivotado el relato, desde el principio: el amor y el destino. La secuencia ilustra a la perfección lo que iban a ser los derroteros de la sitcom en su sprint final. Para reforzar su intensidad, los responsables escogieron un tema ya de por sí expresivo y melancólico, la pieza de sobra más popular de la banda indie de Seatlle Band of Horses... con un título que nada tiene que ver con su versatilidad. De hecho, la aparición de la canción no supuso ninguna novedad, ya que se trata de uno de los temas más utilizados en series de televisión en la última década. La instancia más recordada, quizás, es aquella que de verdad sí tenía una connotación de funeral, de alguna manera: la secuencia final de la malograda, pese al bombo con el que se estrenó, FlashForward.

En poco más de 24 horas estaremos viviendo por fin el momento en el que Ted Mosby conoce a la que acabará siendo su esposa, y madre de sus hijos, amén del cierre de los últimos enigmas de la irrepetible mitología de la serie. Entre ellos, el nombre de la afortunada, cuyo rostro e historia personal ya hemos tenido la suerte de descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram