UNA SEGUNDA PARTE INNECESARIA – ‘CARS 2′, de John Lasseter & Brad Lewis

CARS 2 (2011) de John Lasseter & Brad Lewis

Cars, en su día, no fue de las mejores ni más exitosas películas de Pixar ni mucho menos daba pie a crear una segunda parte. Así y todo, los estudios se arriesgaron y han seguido con una secuela similar a la primera parte. El argumento no podía dar más de sí, asi que en esta segunda los cambios han sido lineales en trama y no mucho mejor que la anterior en el tema de la animación. Sin duda está a la cola con respecto al resto de sus trabajos.

Dirigida por John Lasseter (director también de la primera) y codirigiendo el debutante Brad Lewis. Los protagonistas siguen siendo principalmente los mismos, Rayo McQueen (Owen Wilson en V.O.) y su fiel amigo Mate, la grúa (Larry the Cable Guy en V.O.) que se aventuran a participar en el World Grand Prix, donde compiten los mejores automóviles para lograr ser el mejor del mundo.

Recorren diferentes ciudades míticas por sus carreras de coches como Mónaco, Londres, París, Porto Corsa y Tokio, entre otras. La competición se turbia ante un misterio que ocurre durante las carreras directamente relacionado con el nuevo combustible ecológico Allinol, como representante de tal y organizador del campeonato está Sir Axlerod.

Ante los sucesos sin explicación que van ocurriendo aparecen dos detectives Holley Shiftwell y un Aston Martin llamado Finn Missile, donde se adentrarán en una carrera de baches para atrapar al causante de los agravios. Además, Mate es confundido por un agente secreto y se ve implicado en toda la trama de espionaje, poniendo en riesgo la victoria de su amigo Rayo McQueen.

Estamos ante una segunda entrega dirigida a un público infantil y juvenil, donde se resalta la amistad, la superación de problemas, la autenticidad de ser uno mismo. Tiene algunos momentos divertidos y llega a ser entretenida puntualmente, pero sin duda, deja bastante que desear con respecto a otras de animación de los estudios Pixar.

Mi valoración es un 5, y porque Mate me cae en gracia.

Ficha técnica


2 comentarios en «UNA SEGUNDA PARTE INNECESARIA – ‘CARS 2′, de John Lasseter & Brad Lewis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram