'CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA'… Y YA NADA ES COMO ANTES, de Thomas Vinterberg

CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA - En mand kommer hjem (When a man comes home), de Thomas Vinterberg (2007)

Frescura sentimental. Una historia con mirada optimista.

Esta divertida comedia dramática conjuga bien los dramas de las relaciones familiares y los enredos de pareja con la chispa humorística de unos personajes humanos y cercanos. Película que muestra el regreso al mundo personal de Vinterberg, abanderado, junto a Lars von Trier, del movimiento Dogma 95.

Es una historia llena de afecto, miedos, perdón, olvido,... contextualizada en paisajes coloridos de una pequeña ciudad donde el hijo predilecto, famoso cantante de ópera, vuelve a sus raíces y se encuentra cara a cara con el pasado. A todo esto se le suma las idas y venidas, los desafíos, propios de la vida, que perturban a Sebastian, ayudante de cocina y protagonista de esta trama tan entretenida.

La banda sonora cobra especial importancia y acentúa con énfasis los estados emocionales que las imágenes muestran mientras la historia va sucediendo. Amor, despecho, celos, ambición y la duda eterna de escoger el camino correcto ante un amplio abanico de posibilidades.

Thomas Vinterberg logra tocar la parte emocional de cualquier persona mediante unos protagonistas configurados para mostrar la flaqueza humana, la inocencia, lo puro, el fracaso, lo corrupto, mostrando así la necesidad de volver a un punto pasado y poder valorar la situación presente, quitando hierro a los momentos más críticos con comedia y frescura.

Es de lo que trata esta historia, sin más, de la vida misma, de los deseos y miedos que a todos nos acechan en este camino.

Ficha técnica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram