FOTOGRAMAS: LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC / Cat on the hot tin roof (1958) de Richard Brooks

Una vez más, la imagen de la semana viene con dedicatoria. En esta ocasión, se trata de nuestro particular homenaje a una de las mayores y más influyentes actrices del star system hollywoodiense de todo el siglo XX, que nos ha dejado el día de hoy a los 79 de años de edad: la siempre enigmática, sensual y enérgica Elizabeth Taylor. La imagen corresponde a uno de sus mejores registros, en el que se conjugó a la perfección con el sensacional Paul Newman (también en uno de sus mayores papeles), como esposa frustrada y abnegada de una atormentada vieja gloria del deporte, a su vez con un grandísimo rencor y desengaño para con su propia familia. Sin duda, uno de las más logradas adaptaciones de Tennessee Williams.

Uno de los puntos más altos de una carrera para el recuerdo, que incluye clásicos universales del 7º arte como Gigante, Un lugar en el sol, De repente, el último verano o ¿Quién teme a Virgina Woolf?. Así como Cleopatra, uno de los fracasos más sonados de la historia del cine, referida como "la innombrable" por su propio director, John Huston, al que casi le cuesta la carrera.

Hasta siempre, Liz. Tú te has ido, pero tus impresionantes ojos de gata pervivirán por siempre en la memoria de los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram