MONA LISA DESCENDING A STARCAISE (1992) de Joan C. Gratz

Este admirable y fascinante cortometraje de animación dirigido por Joan C. Gratz realiza un entretenido itinerario de apenas siete minutos a través de más de treinta obras maestras de la pintura, de Van Gogh a Francis Bacon, pasando por Pablo Picasso, Salvador Dalí, René Magritte o Egon Schiele.

Este proyecto fue realizado en 1992 mediante la técnica del morphing, un efecto que se había hecho muy popular gracias a la película Terminator 2: El juicio final (James Cameron, 1991), en la que el T-1000 (Robert Patrick) podía adaptar la forma de cualquier materia a través del contacto físico. Estas transformaciones se realizaban, precisamente, mediante morphing.

Gratz fue premiada con el Oscar al mejor cortometraje de animación en 1992 y ha dirigido cortos como Candyjam (1988), Pro and Con (1993) o, más recientemente, Puffer Girl (2009).

Antes de darse a conocer con Mona Lisa Descending a Staircase, Gratz había trabajado en el departamento de animación de títulos como Rip Van Winkle (1978) o The Creation (1981), otro magnífico cortometraje de animación dirigido por Will Vinton y narrado por el legendario James Earl Jones. Llegó incluso a colaborar con el gran Walter Murch en Oz, un mundo fantástico (1985), debut en la dirección del reputado montador de sonido e imagen de películas como American Graffiti (1973), La conversación (1974), El padrino. Parte II (1994), El paciente inglés (1996) o El talento de Mr. Ripley (1999).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram