EMMYS 2010: CREATIVE ARTS AWARDS


LA NOCHE DE THE PACIFIC

Y NEIL PATRICK HARRIS

Julio C. Piñeiro

El pasado sábado se entregaron en el Nokia Theatre de Los Angeles los Creative Arts Emmy Awards, sección de los Primetime Emmys reservada a las categorías técnicas, actores invitados y cásting, miniseries y programación de no-ficción. Se entregaron un total de 70 estatuillas, una manera justa e inteligente de aligerar (puesto que hay categorías a mansalva) la gran fiesta de los Emmy el próximo domingo, con las 26 estatuillas restantes, que se corresponden a los apartados más importantes.

Como era de esperar en unos premios de esta naturaleza, The Pacific, la majestuosa superproducción bélica de la HBO, se llevó hasta 7 de las 24 estatuillas a las que optaba, incluida la de Mejor Casting para una Miniserie o Telefilm. A su vez, la HBO fue el canal más galardonado, con un total de 17 premios, seguido de la ABC con 15.

El otro gran nombre propio de la noche fue el de Neil Patrick Harris. El actor, humorista y presentador, en la cima de su carrera gracias al inerranable Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre, se llevó las dos estatuillas a las que optaba, abriendo el terreno para la más importante de todas, el próximo domingo, la de Mejor Actor Secundario en Serie de Comedia. Harris levantó el galardón al Mejor Actor Invitado de Comedia, por su celebrado cameo en Glee, y por su labor de presentador en la ceremonia anual de los Premios Tony, máxima distinción del teatro norteamericano.

John Litgow hizo lo propio en el apartado de drama, recogiendo el premio al Mejor Actor Invitado por su escalofriante y retorcida interpretación del Trinity Killer en Dexter. En cuanto a las mujeres, Ann Margret fue premiada por su papel en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, mientras que en la comedia, la estatuilla fue a parar a alguien muy especial, Betty White, la entrañable Rose Nylund de Las chicas de Oro, y su única superviviente. La veterana actriz, de 88 años, se llevó este reconocimiento por su intervención como presentadora en una edición el (no tan) longevo Saturday Night Live, donde compartió protagonismo con el rapero Jay-Z. Sabe más el diablo por viejo.

Como era de esperar, el casting de Mad Men triunfó en su correspondiente apartado. Pero en la respectiva categoría para la comedia, y atención, que esto puede ser muy indicativo de lo que ocurrirá el próximo domingo, fue Modern Family, y no Glee, la que se llevó el gato al agua. Ya no parece un camino tan allanado para los chicos del coro del McKinley High. Por cierto, hablando de Modern Family, decir que llega por fin a España: el sábado se estrenó en Fox y esta noche hará lo propio en Antena 3 Neox.

Para acabar, una categoría para muchos insignificante, pero que a mí siempre resulta muy interesante: Outstanding Main Title Design, o lo que es lo mismo, la mejor cabecera de la temporada. Y el veredicto no me pudo poner más contento. Sí, sí, la ganadora es mi querida Bored to death. Os dejo con su genial intro.

Lista completa de premiados (PDF, en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram