MAXIMILANO CURCIO PRESENTA EL DÍPTICO 'GRANDES ESTRELLAS DE CINE'

De Katharine Hepburn a Nicole Kidman, pasando por Catherine Deneuve. Un viaje desde Humphrey Bogart hasta Ricardo Darín que recoge a su paso a Jean-Paul Belmondo, entre muchos otros y otras. Estrellas incandescentes y brillantes en la pantalla que conforman la memoria cinéfila personal de Maximiliano Curcio y que ahora revive en el díptico Grandes estrellas de cine. Sus dos volúmenes, Divas fatales y Héroes y villanos, indagan en la procedencia, la trayectoria, los hitos y las particularidades que graficaron la carrera de los intérprete seleccionados.

Maximiliano Curcio, colaborador habitual de esta casa, nació en la ciudad de La Plata (Argentina) en 1983. Escritor, docente, investigador y gestor cultural y comunicador, se formó en la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires. Desde 2018 dirige la Revista Cultural Siete Artes, en la que ha entrevistado a importantes personalidades de la cultura y el arte argentinos. En 2019 publicó la colección The End: una antología cinematográfica, a finales de 2020 la serie literaria Rockeros y en 2021 el ensayo 100 directores de cine: estudio crítico del lenguaje, todas de la mano de la editorial Vuelta a Casa, con la que repite en el díptico monográfico que ahora nos ocupa. Puedes seguir sus novedades y opiniones en sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Además, en esta ocasión estáis de suerte, ya que el autor ha decidido sortear entre los lectores de esta web dos ejemplares en formato electrónico de este nueva publicación. Para participar en el sorteo tenéis que seguir estos sencillos pasos antes del próximo miércoles, 15 de junio, a las 23:59, hora española:

1. Dadle "Me gusta" a la página de EnClave de Cine en Facebook o bien seguir su perfil de Instagram.

2. Dadle "Me gusta" a la página de Maximiliano Curcio en Facebook o bien seguir su perfil de Instagram.

3. Enviad un correo a direccion@enclavedecine.com diciéndonos quién es vuestra estrella de cine favorita de todos los tiempos y por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram