MERCADONA LANZA HACENDADO VIDEO, SU PROPIA PLATAFORMA DE STREAMING

Inspirada por el éxito de Netflix y la tendencia que ha creado en la industria de los contenidos audiovisuales, a la que se han ido uniendo gigantes como Amazon, Disney o Apple, la cadena líder del sector de los supermercados en España ha decidido tirarse a la piscina y lanzar su propia plataforma de vídeo bajo demanda, a la que ha bautizado a partir de su marca blanca por excelencia: Hacendado Video.

El presidente ejecutivo y máximo accionista de la compañía, Juan Roig, asegura que se le encendió esta luz al ver la gran retentiva que tenían los clientes de los anuncios por megafonía (con su pegadiza sintonía) y en las pantallas de sus distintos supermercados, hasta el punto de que "ya forman parte del día a día de millones de españoles". Tras una experiencia piloto en la que se exhibirán fragmentos de sus futuros contenidos en las pantallas de sus locales, en su web corporativa y en su app, su lanzamiento definitivo está previsto para marzo.

Poco se sabe todavía del tipo de contenido que nos encontraremos en esta plataforma, la enésima en un mercado que empieza a acercarse a su saturación. Fuentes consultadas nos han asegurado que la empresa está en conversaciones con Antoine Griezmann para emitir en exclusiva su propio reality, se baraja la posibilidad de adquirir el extenso catálogo de telefilms de sobremesa de Antena 3 e incluso suena el nombre de Ibai Llanos como maestro de ceremonias de un evento de lanzamiento por todo lo alto, en formato multiplataforma.

El tiempo dirá si hay sitio para más competidores en el duro sector del vídeo bajo demanda o si sólo uno o unos pocos acabarán acaparando todo el pastel.

Fuente: Newtral

DANOS TU OPINIÓN

Calendario

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031