EL AMOR NOS DESTROZARÁ… OTRA VEZ – NORMAL PEOPLE

Las series están teniendo un protagonismo reforzado, mayor de lo habitual, durante este año tan atípico a nivel planetario (por causas que no hace falta explicar). Pero entre trending topic y trending topic, televisivamente hablando, una ficción irlandesa asomó la cabeza sin hacer mucho ruido y no es poco probable que acabe figurando en numerosas listas de lo mejor del año. Gente normal, una historia normal, mil veces contada… pero de una manera que la hace única.

Doce episodios de no más de 35 minutos bastan a la serie de Sally Rooney (que adapta su propia novela homónima) y Alice Birch para construir el drama romántico más intenso y a la vez más sincero que la "pequeña pantalla" ha parido en mucho tiempo. No me limitaría a definirla como la gran historia de amor millennial (generación a la que pertenecen sus creadoras, de hecho), pues su relato tiene carácter universal y transciende su contexto temporal, generacional, geográfico y sociológico. Es la fuerza del primer amor, que siempre vuelve, que nunca se va del todo porque nunca habrá otro como él.

Marianne y Connell, Connell y Marianne. La estudiosa solitaria y el chico popular, deportista. Desde el instituto hasta los estudios de posgrado, en la antesala de enfrentarse a un mercado laboral más incierto que nunca. No, no es otra estúpida película adolescente de Hollywood. Es la carretera comarcal con curvas que es la vida, en un tramo donde las decisiones no siempre son las más sabias. Y sí, hay mucho rencor, mucha toxicidad, autodestrucción, mucho dolor… ¿y acaso todo eso no lo hay en la vida misma?

Esta historia es el resultado de una voz auténtica y que sale de dentro, no desde una observación externa y sesgada. Por eso consigue escapar de los peores vicios del melodrama y la lágrima fácil y provocarnos un impacto emocional auténtico. El factor humano siempre se acaba imponiendo como factor de vínculo y fidelización en la buena ficción seriada y por eso es más probable identificarse de una manera más estrecha que conflictos (reales) de gente corriente que nos pueden ocurrir en cualquier momento a cualquiera de nosotros que con historias extraordinarias y rocambolescas, pero carentes de alma.

Os dejo insertada la lista de Spotify con la banda sonora de la serie, compañera de viaje perfecta para su excelencia narrativa e interpretativa.

Ficha técnica

Comments
Una respuesta to “EL AMOR NOS DESTROZARÁ… OTRA VEZ – NORMAL PEOPLE”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] especialmente una Zoe Kazan que ofrece una interpretación brillante. Por otro lado, la irlandesa Normal people, una de las sorpresas de la temporada, se lleva varias nominaciones "fuertes", pero merecía una […]


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031