'GREEN BOOK' AUMENTA EN TAQUILLA DESPUÉS DE GANAR LOS OSCAR

La gran ganadora en los premios Oscar 2019, Green Book: una amistad sin fronteras, sigue subiendo en taquilla tras recibir el ansiado galardón.

En el premiado largometraje, Peter Farrelly —que no es otro que uno de los hermanos Farrelly, de sobra conocidos en el terreno de la comedia de la mano de títulos como Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary— apuesta por el cine de autor y ambienta su historia en la dividida sociedad americana de los años 60 y el racismo imperante en el sur del país. La película, basada en hechos reales, se centra en la relación entre el italoamericano Tony Vallelonga y el músico de jazz afroamericano Don Shirley, que contrata los servicios del primero como chófer en un tour por el sur de Estados Unidos. También ganadora de un premio al mejor guión original, muestra la transformación de ambos personajes en el viaje real y simbólico que emprenden.

Con grandes temas, Farrelly ha conseguido la estatuilla para su película, pero, además, Green Book sigue aumentando su recaudación, y ya es supuestamente la segunda ganadora que más ha recaudado por detrás de Titanic. No es algo que sorprenda puesto que en múltiples ocasiones estos galardones han catapultado la venta en taquilla de las películas ganadoras una vez anunciadas. El público quiere ver lo que se ha considerado buen cine, es lo que parece una apuesta segura. A la hora de decidir qué ver en la gran pantalla, la imagen y estética que proyecta una película. Es la carta de presentación y lo que moverá al espectador a querer ver más. Está claro que los Óscar inclinan la balanza a su favor, como se ha probado en numerosas ocasiones.

No fueron las únicas estatuillas con las que se hizo la película, que también consiguió el Óscar al mejor actor de reparto para Mahershala Ali, que repetía en la misma categoría que en 2017 con la entonces también ganadora Luz de Luna.

Sin embargo, Green Book no era una de las favoritas a ganar el galardón. La película se ha visto rodeada de no poca controversia. Nick Vallelonga, guionista y productor, es también el hijo del protagonista de la historia; y la película fue duramente criticada por la familia del músico. Pero no es todo, al mismo tiempo Peter Farrelly tuvo que pedir disculpas públicamente por su pasado.

Green Book es una historia bien realizada y actuada, quizá sea este, junto a todos los demás ingredientes, el cóctel de su éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram