SHOWTIME ESTRENARÁ ‘LA PRINCESA DE ZAMUNDA’ LA PRÓXIMA NAVIDAD

Lo que llevaba tiempo siendo un secreto a voces hoy por fin se ha confirmado: 30 años después de El príncipe de Zamunda, que enseguida se convirtió en todo un clásico navideño, de indispensable reposición en estas fechas, tendrá por fin su remake… en clave femenina, inclusiva y adaptada a los tiempos que vivimos. Showtime ha recogido el guante de esta demanda popular y, intentando emular el éxito de Black Panther, llevará al rol protagonista al propio Chadwick Boseman, que reinventará por completo a la reina heredera de una Zamunda que tendrá mucho más de Wakanda que de ese reino absolutista, autoritario, hermético y anclado en el pasado del que llegó a Nueva York el príncipe Akeem, en la piel del entonces jovencísimo Eddie Murphy.

El elegido para dirigir esta película, que se estrenará en salas el mismísimo día de su emisión (la fórmula de Netflix es demasiado apetitosa como para no replicarla) no es otro que Barry Jenkins, que con El blues de Beale Street amenaza con repetir el éxito de Moonlight de hace dos años. El cineasta se ha tomado esta oferta como el mayor reto de su carrera y ha adelantado el papel coprotagonista de Mahershala Ali, como refugiado sentinelés del que se enamora la princesa en su incursión en el «mundo real», fuera de palacio.

La Familia Real española no ha tardado en aplaudir la iniciativa, por su retrato de la monarquía como una institución cercana a la ciudadanía, modernizada y acorde a los tiempos que corren. Fuentes cercanas al rey Felipe dejan caer incluso la posibilidad de que la reina Letizia se marque un breve cameo en la película.

Fuente: OK Diario

DANOS TU OPINIÓN

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31