EL EXILIO DE PUIGDEMONT, SUJETO DEL NUEVO DOCUMENTAL DE OLIVER STONE

El conflicto catalán, apuntalado en las elecciones del pasado 21-D, ha llegado a tal punto de no retorno que sus diferentes actores deben jugar sus mejores cartas para llevar el relato a la escena internacional lo mejor posible. "Internacionalizar el conflicto", lo llaman algunos. Y entonces llegó Oliver.

El cineasta estadounidense, cuya trayectoria siempre ha tenido el cine político como eje principal y que concretamente en el siglo XXI se ha caracterizado por un giro al documental en formato de entrevista, siempre en torno a destacados líderes mundiales, habría encontrado en el exilio belga del president destituido (y más que probable reelecto, aunque su investidura tenga que efectuarse por Skype) el perfecto filón para completar su particular trilogía: Fidel, Putin, Puigdemont.

Tras el díptico sobre el dictador cubano y la reciente miniserie sobre sus encuentros con el neo-zar, el propio Stone habría contactado directamente –afirma el portal VilaWeb- con el entorno del político catalán en su exilio belga, para concertar una serie de entrevistas, muy probablemente sin salir de Bruselas, a partir de las cuales elaboraría su propia visión sobre un conflicto que no tardará en llegar a la primera plana mundial.

Ni el Govern destituido, ni la Generalitat controlada desde Madrid, ni la propia Moncloa, como tampoco la Casa Real, TV3 u Ómnium Cultural afirman saber nada al respecto ni mucho menos haber contribuido económicamente a tal proyecto. Y lo que resultada más sorprendente: ni rastro de estos rumores en la cuenta de Twitter de Gabriel Rufián (ni tampoco en la de Antonio García Ferreras... cosa extraña).

En lo que respecta al cineasta, podría darse la posibilidad, al igual que ocurrió con su díptico cubano, de verse obligado a realizar una segunda entrega en caso de que el resultado de la primera se acabe posicionando de manera excesivamente explícita del lado del independentismo. En esa hipotética segunda parte, que no asumiría necesariamente una óptica unionista sino más bien neutra y equidistante, se daría voz también a detractores del procés.

Eso sí, ¿a quién tendría Oliver Stone en mente a la hora de ofrecer “la otra versión”? En las redes sociales y las barras de bar de España entera (República Catalana en stand by incluida) se barajan los nombres de destacados influencers del sector crítico con el independentismo, como Toni Cantó, Josep Pedrerol y el inefable Álvaro Ojeda.

Fuente: vilaweb.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram