LOS MEJORES MOMENTOS MUSICALES TELEVISIVOS DE 2016

Crazy ex-girlfriend 2x01: Where is Josh's friend?Queda menos de un mes para que acabe este 2016 que será recordado por muchos como una auténtica pesadilla. Se nos ha llevado a grandes figuras del cine (Alan Rickman, Abbas Kiarostami), la música (Bowie, Cohen, Prince) y la literatura (Harper Lee, Dario Fo), y nos ha dejado a cambio una nada desdeñable cantidad de atrocidades y crisis en el mundo. Le dan a uno ganas de meterse en la cama y no salir de ella hasta que suenen las campanadas que anuncian el nuevo año. Es una opción válida, desde luego, aunque existe otra posibilidad: matar las penas repasando los momentos musicales que nos ha regalado la televisión a lo largo del año.

2016 ha estado sembrado de momentos estelares en los que la música ha sido protagonista en series y programas de televisión. Hemos elegido diez, aunque podían haber sido muchos más. Algunos se han quedado fuera por decisión técnica y otros, como el maravillosa cover de Hands in my pocket de Judith Light en Transparent (que bien podía haber liderado el ranking), no aparecen por la sencilla razón de que los vídeos no están disponibles en YouTube. No todos los que son están, pero todos los que están son.

10. Falling slowly (El último hombre en la Tierra)

Esta escena de una de las mejores comedias de la actualidad tenía que tener cabida en esta lista por varios motivos. Primero, porque es un momento emotivo en el que Phil consigue conectar emocionalmente con su hermano a través del karaoke. Segundo, porque la escena nos da a entender que llevan un buen tiempo cantando la canción en bucle, lo que provoca que el personaje de January Jones les recuerde que la película para la que se compuso la canción se llama Once (“una vez”). Y tercero, pero no por ello menos importante, porque ver a Will Forte con media cabellera y media barba es, por sí mismo, hilarante.

9. Carpool Karaoke with Michelle Obama (The late late show with James Corden)

Los Carpool Karaoke de James Corden han sido un constante motivo de alegría en 2016. La fórmula es sencilla: un invitado ilustre, un coche y mucha música. Adele, Elton John o Lady Gaga han pasado este año por el coche de Corden, pero quizás la aparición más mediática fue la de Michelle Obama, dándolo todo al ritmo de Stevie Wonder y Beyoncé. Parece complicado que el año que viene veamos a Melania Trump en la misma situación.

8. Closer to you (Inside Amy Schumer)

Quien no conozca a Amy Schumer y vea este vídeo corre el riesgo de pensar que la actriz es una artista del montón que canta cursilerías muy trilladas acerca de su novio. Impresión que le durará cerca de un minuto, que es el tiempo que tarda Schumer en meterse un pepino bajo la ropa interior y pegarse en la cara, a modo de barba, los pelos que su novio ha dejado en el lavabo. Ella es así y así la queremos.

7. We tapped that ass (Crazy ex-girlfriend)

El primero de los tres números de Crazy ex-girlfriend que aparece en esta lista. Es lo que tiene ser una serie musical que en cada episodio presenta dos canciones originales. En esta que nos ocupa, a la inestable protagonista se le aparecen sus dos amantes para recordarle a ritmo de claqué la cantidad de relaciones sexuales que han mantenido a lo largo y ancho de la casa. Una mezcla perfecta de humor refrescante e impresionante coreografía.

6. Time warp (The Rocky Horror Picture Show)

Hace falta mucho coraje para adaptar a la televisión uno de los musicales más irreverentes, alocados y queridos de todos los tiempos. ¿Está a la altura? Hombre, pues no. Porque el original es una pieza única e irrepetible, pero la versión televisiva se las apaña para ofrecer un buen número de piezas musicales notables. Time warp es, quizás, la canción más memorable de la película de Jim Sharman y la más conseguida de este remake. No es la puesta al día que muchos esperaban, pero el espíritu marciano sigue muy vivo.

5. There are worse things I could do (Grease live!)

Grabada en directo ante público real, la versión teatral televisada de Grease fue un acontecimiento muy esperado que, para sorpresa de muchos, resultó ser un auténtico triunfo. El número cinco de esta lista es para Vanessa Hudgens por el doble mérito de interpretar dignamente a Rizzo, alma de la película original, y por hacerlo, además, pocas horas después del fallecimiento de su padre. Cualquiera sale a cantar y bailar ante un público después de semejante palo.

4. The math of love triangles (Crazy ex-girlfriend)

Rachel Bloom está perfecta en esta canción, como una Marilyn Monroe sin muchas luces, tratando de explicar el funcionamiento de los triángulos amorosos. Las constantes referencias matemáticas, los juegos de palabras y la vena cómica de Bloom hacen del número musical un deleite.

3. Greased lightnin’ (Grease live!)

Grease live! repite en la lista, y no es para menos. El Greased lightnin’ que se marcaron fue antológico, un chute de adrenalina que combinaba una coreografía electrizante y una puesta en escena espectacular. Todo eso, recordemos, en directo. Sinceramente, dudo que nadie echara de menos a Travolta en este número.

2. Número de apertura de los 70o Premios Tony

James Corden. Otra vez. En esta ocasión fuera del coche, con medio Broadway como estrella invitada y recordando al mundo por qué la gala de los Tony es infinitamente superior a la de los Oscar. El británico hace un repaso de los grandes musicales, clásicos y modernos, en un mash-up de ensueño. No era fácil alcanzar el listón que tan alto dejó Neil Patrick Harris en 2013, pero Corden se deja el alma para intentarlo y sale victorioso.

1. Love kernels (Crazy ex-girlfriend)

Crazy ex-girlfriend es la serie musical del año y es de justicia que ocupe el primer lugar de la lista. Love kernels sintetiza la esencia de la serie: la desesperación de su protagonista, su absoluta dependencia emocional, la ruptura de la cuarta pared y las ingeniosas líneas cómicas. Ni siquiera se priva de mencionar en plena canción que el vídeo musical se ha ventilado todo el presupuesto del que disponían y que uno de los actores va a ser reemplazado por una escoba. Bloom y compañía se las ingenian para colarnos cada semana números musicales originales y cargados de humor, un privilegio para los espectadores que no pueden permitirse una entrada para Broadway.

 

Entradas relacionadas:

FOTOGRAMAS: SUCKER PUNCH (2011) de Zack Snyder
SABOR A SUNDANCE, SABOR A CLÁSICO – 'NEBRASKA', de Alexander Payne
KOSHER Y UN FUERTE OLOR A PRISIÓN - ORANGE IS THE NEW BLACK
EXPECTATIVAS, EMANCIPACIÓN Y ESCEPTICISMO - Vuelve 'JUEGO DE TRONOS'
DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031