EMMYS 2016: PRENOMINACIONES - COMEDIA

Emmy estatuillasLa semana pasada os dejamos con las posibles candidatas en el bloque de Drama. Ahora, a día y medio del anuncio oficial de las nominaciones, cerramos los pronósticos con los formatos de comedia.

MEJOR SERIE

¿Quién ganó el año pasado? Veep. Y ya era hora. Modern family llevaba cinco años consecutivos dominando la categoría, algo incomprensible teniendo opciones como Louie, Parks and Recreation o la propia Veep entre las nominadas. Merecido y aplaudido el cambio.

Veep cast¿Qué nominarán este año? Veep repetirá porque es buenísima y parecen superarse cada año en su análisis ácido y mordaz de la actualidad política. Transparent volverá a ser nominada porque lo poco que tiene de comedia lo compensa con un fuerte compromiso y grandes dosis de ternura. Una de las sorpresas de la última hornada fue Master of none, una pequeña joya imprescindible que a buen seguro recibirá un merecido reconocimiento. Tampoco debería faltar Unbreakable Kimmy Schmidt, que es una fiesta en medio de tanta comedia dramática, y probablemente cerrarán la lista con Modern family. También se habla de opciones como Black-ish o Sillicon Valley, que cuentan con un buen número de apoyos en la Academia.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? Shameless es tan irrespetuosa que quizás eso provoca que no se la respete lo suficiente, lo cual es un claro error. El último hombre en la Tierra es una marcianada deliciosa pero no parece contar con demasiados apoyos. Tampoco parece que Crazy ex-girlfriend, el experimento cómico-musical, vaya a conseguir abrirse hueco en la categoría más competitiva de la noche, y eso que ha hecho méritos cada semana con algunos números dignos de Broadway. Series prácticamente desconocidas en nuestro país pero que merecen vuestra atención (os lo prometo) son Casual y Difficult people, pero la Academia aún se tiene que poner las pilas en lo que a reconocer las obras más irreverentes se refiere. Mención de honor para Baskets, la serie del payaso de rodeo de Zach Galifianakis, y la extravagante y divertidísima Lady Dynamite. ¡Ah! Y Grace and Frankie. Y Girls. Demasiado talento para tan poco espacio.

Crazy ex-girlfriend 1x01: Josh just happens to live here!MEJOR ACTRIZ

¿Quién ganó el año pasado? Julia Louis-Dreyfus, la mujer de los seis Emmys. Mientras Veep siga emitiéndose, el Emmy es de Dreyfus por méritos propios.

¿Qué nominarán este año? Esta es una de las categorías más saturadas de talento. Las mujeres están bordando la comedia, suyas son las mejores series y las mejores interpretaciones. Este año estarán Julia Louis-Dreyfus (Veep), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt) casi con total seguridad. Otra que podría repetir es la fenomenal Lily Tomlin (Grace and Frankie). Rachel Bloom parece que será capaz de hacerse con una nominación en representación de Crazy ex-girlfriend. ¿Y qué hacemos con Jane Fonda (Grace and Frankie), Aya Cash (You're the worst), Constance Wu (Fresh off the boat) o Michaela Watkins (Casual)?

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? A Emmy Rossum (Shameless). Ya no sé qué más tiene que hacer esta actriz para conseguir una nominación. Tampoco se acordarán de la divertidísima Maria Bamford (Lady Dynamite).

Transparent 1x08: Best new girlMEJOR ACTOR

¿Quién ganó el año pasado? Jeffrey Tambor por Transparent. Su interpretación era más sutil, más matizada y superior a la del resto de competidores, y este año repetirá premio salvo sorpresa mayúscula.

¿Qué nominarán este año? Tambor es un fijo. Aziz Ansari tiene casi asegurada la nominación con su brillante Master of none. Otros dos actores que deberían estar presentes son William H. Macy (Shameless) y Will Forte (El último hombre en la Tierra), ambos soberbios en sus series. La buena segunda temporada de Black-ish parece que le va a reportar una nominación en la categoría a Anthony Anderson. A partir de aquí, todo es incógnita: ¿volverán a nominar a Don Cheadle por esa serie, House of lies, que parece que sólo los votantes de los Emmys ven? ¿Reconocerán los esfuerzos de Rob Lowe en The grinder pese a que la serie ha sido cancelada?

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? A Jim Parsons. Es broma. Parsons lleva cuatro Emmys ganados y ya son, al menos, tres más de los que debería tener. El que sí debería ver recompensado su esfuerzo es Zach Galifianakis, que en Baskets interpreta a un patético payaso triste de rodeo con una vida familiar y sentimental desoladora. Billy Eichner (Difficult people) y Fred Armisen (Portlandia) son actores que viven para la comedia pero no parece que vayan a pasar la criba (aunque Armisen podría conseguir una nominación como Mejor Actor Invitado por su capítulo de Saturday night live).

Modern Family - Ty Burrell & Julie BowenMEJOR ACTRIZ DE REPARTO

¿Quién ganó el año pasado? Allison Janney por Mom. Otra veterana con seis Emmys que no parece dispuesta a ceder su trono en un tiempo cercano.

¿Qué nominarán este año? Janney vuelve a partir como favorita. Le acompañarán Anna Chlumsky (Veep), que cada año parece que roza el Emmy pero aún no lo ha conseguido, probablemente porque en su serie se ve eclipsada por Dreyfus y Hale. Judith Light ha tenido una mayor presencia en la segunda temporada de Transparent y es más que probable que la veamos en la lista de finalistas. Julie Bowen (Modern family) ha ganado dos de las seis veces que ha sido nominada y es de suponer que este año no faltará entre las nominadas a pesar de que su serie haya perdido el interés que levantaba antaño. Kate McKinnon repetirá nominación por Saturday night live en un año que se ha pasado imitando sin descanso a Hilary Clinton. Y no debería faltar Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt) por su interpretación de nativa americana reconvertida en cazafortunas del Upper East Side.

¿Qué dejarán fuera (y no deberían)? A pesar de que Light está muy bien en Transparent, dos compañeras de reparto llevan más tiempo haciendo méritos por conseguir una nominación: Amy Landecker y Gaby Hoffmann. Zosia Mamet también ha tenido un gran año en Girls pero los Emmys hace tiempo que se olvidaron de la serie (y es una lástima, porque la última temporada estuvo a un altísimo nivel). Kristen Schaal, por su parte, resulta adorable como la Carol Pilbasian de El último hombre en la Tierra, pero se quedará sin reconocimiento otra vez. Las jóvenes Sarah Sutherland (Veep) y Sarah Hyland (Modern family) están entre lo mejorcito de sus series, pero parece que la Academia prefiere seguir apostando por las caras conocidas de siempre.

Silicon ValleyMEJOR ACTOR DE REPARTO

¿Quién ganó el año pasado? Tony Hale, por Veep. Hale es el secundario que toda serie de comedia desea, un talento natural al que no le hacen falta demasiadas escenas para robar toda la atención.

¿Qué nominarán este año? Hale repite. Otro que volverá y ojalá consiga esta vez levantar el Emmy es Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), que borda un personaje inolvidable. Tampoco debería faltar Louie Anderson por Baskets, en la que interpreta a la madre del protagonista de forma sutil y melancólica, sin los excesos propios de los hombres que interpretan a mujeres. No puede fallar tampoco algún representante de Modern family, probablemente Ty Burrell (que ya ha ganado dos veces), aunque no se descarta la presencia de Jesse Tyler Ferguson, que tras cinco nominaciones aún no ha conocido el triunfo. El resto de nominados están poco claros: T.J. Miller podría hacerse un hueco con su interpretación en Silicon Valley, al igual que Hugh Laurie (Veep), Andre Braugher (Brooklyn Nine Nine) o Adam Driver (Girls).

 

Series comentadas en la web: Crazy ex-girlfriend, Girls, Grace and Frankie, Modern family, Shameless, Veep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram