FOTOGRAMAS: REGRESO AL FUTURO II / Back to the future. Part II (1989) de Robert Zemeckis

Regreso al futuro II (1989) de Robert ZemeckisLlegó finalmente el tan esperado día para mitómanos crecidos en los ochenta y generaciones posteriores que hayan recogido su mejor tradición. El día en que Marty McFly aterriza en un futuro a 30 años de su tiempo presente, en la segunda entrega de la popular y celebrada trilogía de Zemeckis, icono del cine de los ochenta y, visto lo visto, una de las sagas fílmicas que mejor ha envejecido.

La pena es que en lugar de coches y patinetes voladores tenemos tecnología punta... para usos pueriles e intrascendentes, encaminados a mayor gloria del narcisismo extremo y la procrastinación no creativa, del que dan cuenta la odiosa cultura del selfie y la profileración de inútiles apps. Sí, el futuro imaginado por Marty y Doc era más fascinante que el finalmente nos ha deparado el paso de los años.

Y los avances que sí podrían mejorar el planeta no han llegado ni parece que lleguen en un futuro cercano. Para muestra, este hilarante sketch animado de los siempre geniales chicos de College Humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram