EL PEQUEÑO NICOLÁS DIRIGIRÁ SU PROPIA MINISERIE AUTOBIOGRÁFICA

El Pequeño NicolásEs difícil encontrar una irrupción tan rocambolesca y pintoresca en el panorama del famoseo y la agenda mediática española como la del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, pronto bautizado por los propios medios como "el pequeño Nicolás". Lejos de remitir ante la presión del proceso judicial activo y todo el bombo amarillista, la megalomanía del madrileño no deja de superarse y, por si fuese poco, ahora parece querer dar el salto a la creación audiovisual, con el material que sólo él puede conocer mejor que nadie: su propia vida de impostor y estafador.

Con populares referentes recientes de cine sobre timadores y embaucadores como Nueve reinas, Incautos, Los impostores de Ridley Scott o Atrápame si puedes, Nicolás parece decidido a dar el salto y explorar sus cualidades en la realización, en la que señala al todoterreno y prolífico Alan Smithee como su gran referencia, por su alta variedad expresiva y versatilidad. En cuanto al guión, el joven contará con la ayuda de la periodista y escritora Ana Rosa Quintana, con la cual guarda una amistad bastante cercana desde que empezó a copar las páginas de la prensa rosa.

RubyAntes de que le roben la idea o venda los derechos sobre su historia de manera inconsciente, se ha puesto manos a la obra cuanto antes y, entre sus visitas a los platós y a los juzgados, ha creado su propia productora, Farol P.C. Ya se han confirmado las negociaciones tanto con Atresmedia como con Mediaset, en una encarnada liza para llevarse la que puede ser la producción del año. De momento, el 'gigante' de Vasile y Berlusconi parece estar más cerca de sellar el trato, que incluiría, además, la versión novelizada del guión y un videojuego RPG. Eso sí, fuentes cercanas al entorno de Nicolás afirman que, en las condiciones para un acuerdo que puede ser multimillonario, "Il Cavaliere" habría puesto como condición sine qua non que la vedette Ruby, amiga personal del magnate italiano, encarne en la ficción a "la Pechotes", mano derecha del joven madrileño desde que el escándalo se hizo público.

De momento, no hay ninguna información a mayores acerca del posible reparto, ni siquiera para el papel protagonista. La rumorología de Twitter sitúa a Mario Casas o Maxi Iglesias como el "pequeño Nicolás" en la ficción, aunque la conocida megalomanía del personaje no nos debe hacer descartar que él mismo se preste a ponerse delante de las cámaras, cual completo factótum. Otras personalidades de la vida pública como Esperanza Aguirre o Mariló Montero habrían expresado en sus círculos íntimos el deseo de participar en la miniserie. Por si fuese poco, al otro lado del charco, el canal de cable Lifetime se ha empezado a interesar por el producto y a lanzar una opción de compra preferente para adaptarla al mercado estadounidense.

Fuente: The Huffington Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram