EMMYS 2014: LA QUINIELA

Emmys 2014EL AÑO DE LA ANTOLOGÍA Y EL STREAMING

En esta edición los Emmys nos cogerán con la toalla y el bañador puestos, ya que la gala de entrega tendrá lugar antes de lo habitual… y en lunes, el próximo día 25, algo insólito. El fútbol americano es intocable en la NBC, a la que vuelven los famosos premios cinco años después, y además se quiso evitar coincidir con los MTV Video Music Awards, el día anterior. El cómico Seth Meyers, de la factoría Saturday Night Live, será el elegido en esta ocasión (la última cita retransmitida por la cadena del pavo fue conducida por un espectacular Jimmy Fallon) para presentar una ceremonia en la que, con bastante probabilidad, se darán dos hechos insólitos.

True detectiveLos Critic’s Choice Awards y los premios de la TCA (asociación de críticos televisivos), así como la primera hornada de los Emmys, los Creative Arts (donde se despachan las numerosas categorías técnicas y de menor relevancia, dejando la verdadera chicha para el próximo lunes), han dejado el camino bien allanado para que True detective y Orange is the new black triunfen en sus respectivas categorías reina. La primera supondría no sólo el regreso de HBO al trono del drama televisivo (no al de hierro, que tienen en casa) siete años después, justo antes del largo reinado de Mad men, sino también la primera victoria de una serie antológica en casi cuarenta años, tras una progresiva caída en desuso de dicho formato que, sin embargo, empezó a repuntar en la presente década… y le serviría a la postre al gigante del cable premium para retomar su apreciado cetro. Por su parte, la “comedia” carcelaria de Jenji Kohan sería la primera serie emitida íntegramente en streaming en hacerse con un Emmy principal, culminando una tendencia iniciada el pasado año y que ya resaltamos en el análisis de las nominaciones. Y batiría además al largo reinado de Modern family en el bloque de comedia, que dura ya cuatro años, casi nada.

Breaking bad 5x09: Blood moneyIgualmente cantados parecen los apartados capitales de Miniserie y Telefilm, de nuevo por separado tras el fin del sinsentido de la categoría conjunta de las últimas ediciones. La HBO, como ya es habitual, se apuntaría el tanto del telefilm con The normal heart, mientras que la adaptación catódica de Fargo se llevaría la palma en el formato corto. Lo que sí resulta más difícil es pronosticar el cuadro de honor de los intérpretes, pues ni siquiera parece del todo garantizada la estatuilla para Matthew McConaughey, en lo que supondría, eso sí, la culminación un año perfecto para el tejano, que podría ser el primer intérprete masculino en levantar Oscar y Emmy el mismo año. La serie de Nic Pizzolatto y su talento artístico tendrá su principal competencia en Breaking bad, pese a lo lejano en el tiempo que queda ya su hornada final, pero, con el prestigio crítico completamente intacto. Asimismo, tanto Claire Danes como Julia Louis-Dreyfus lo tendrán especialmente difícil para completar su particular triple corona.

Sin mayor dilación, aquí os dejamos nuestra particular quiniela.

DRAMA

Mejor Serie: True detective (HBO)

Mejor Actor Protagonista: Matthew McConaughey (True detective)

Mejor Actriz Protagonista: Robin Wright (House of cards)

Mejor Actor de Reparto: Mandy Patinkin (Homeland)

Mejor Actriz de Reparto: Lena Headey (Juego de tronos)

Mejor Guión: Moira Walley-Beckett por Ozymandias (5×14) de Breaking bad

Mejor Dirección: Neil Marshall por The watchers on the Wall (4×09) de Juego de tronos


COMEDIA

Mejor Serie: Orange is the new black (Netflix)

Mejor Actor Protagonista: Louis C.K. (Louie)

Mejor Actriz Protagonista: Taylor Schilling (Orange is the new black)

Mejor Actor de Reparto: Jesse Tyler Ferguson (Modern family)

Mejor Actriz de Reparto: Kate Mulgrew (Orange is the new black)

Mejor Guión: Liz Friedman y Jenji Kohan por I wasn’t ready (1×01) de Orange is the new black

Mejor Dirección: Jodie Foster por Lesbian request denied (1×03) de Orange is the new black


MINISERIE/TELEFILM

Mejor Miniserie: Fargo (FX)

Mejor Telefilm: The normal heart (HBO)

Mejor Actor Protagonista: Billy Bob Thornton (Fargo)

Mejor Actriz Protagonista: Jessica Lange (American horror story: Coven)

Mejor Actor de Reparto: Matt Bomer (The normal heart)

Mejor Actriz de Reparto: Frances Conroy (American horror story: Coven)

Mejor Guión: Steven Moffat por His last vow (3×03) de Sherlock

Mejor Dirección: Ryan Murphy (The normal heart)


Esto es todo de momento hasta la gran noche del próximo lunes, la cual os comentaremos en directo, como es habitual, a través de nuestro Twitter, a partir de las 2 de la madrugada, hora española.

Lista completa de nominaciones

Series comentadas en la web: Boardwalk Empire, Breaking bad, Episodes, Girls, Glee, Juego de tronos, Homeland, Mad Men, Modern family, Orange is the new black, Shameless, Silicon Valley, True detective.

 

Entradas relacionadas:

A LA CAZA DEL MAGO DE OZ – Vuelve 'HOMELAND'
UNA TRAICIÓN, UN REGRESO Y UNA MILF - DOMINGOS EN SERIE
LA ERA DE ACUARIO – MAD MEN
HANK MOODY, THE ROCKET MAN - CALIFORNICATION
DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031