LA CASA AZUL - LA REVOLUCIÓN SEXUAL / BSO de 'YO, TAMBIÉN' (2009) de Álvaro Pastor y Antonio Naharro

Cerramos la semana con uno de los mejores ejemplos de simbiosis entre cine y música en la filmografía española reciente. Allá por el 2009, los debutantes Álvaro Pastor y Antonio Naharro aportaron una buena dosis de frescura al panorama fílmico nacional con una película llena de personalidad y genio, a pesar del material de telefilm del que parecía partir a priori (aquí podéis leer la crítica publicada en su momento).

Yo, también (2009) de Álvaro Pastor y Antonio NaharroComo tantas veces hemos repetido en esta sección, la selección musical es una de las principales herramientas a la hora de dotar a una pieza audiovisual de identidad y carácter. Los cineastas no lo dudaron y entregaron las llaves creativas de la banda sonora al compositor catalán Guille Milkyway, líder de la banda La Casa Azul, que había empezado a alcanzar la fama nacional e internacional en 2007 con su single La revolución sexual, que, de hecho, fue incluido finalmente en la película y hasta se llevó, paradójicamente, el Goya a la Mejor Canción Original en 2010 (sumado a la estatuilla a su protagonista femenina, Lola Dueñas). Un single que llamó mucho la atención, no sólo musicalmente, sino además por su genuino videoclip, inspirado visualmente en la ciencia-ficción clásica.

Una vez más, coinciden el aliciente de una inyección de novedad en la escena musical con un soplo de aire fresco en la cinematográfica, una discreta pero patente "revolución" en ambos casos, como sexualmente revolucionario era el atreverse a presentar a un hombre afectado por síndrome de Down tener exactamente los mismos deseos, también en el plano puramente sexual, que cualquier otra persona completamente "normal".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram