BLOC PARTY – THIS MODERN LOVE / BSO de ‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’ (2005-2014)

El próximo 31 de marzo, Cómo conocí a vuestra madre, la sitcom que ha marcado a toda a una generación (a la que pertenece quien suscribe estas líneas) echará el cierre definitivo, tras nueve años en antena, con las últimas teorías dando coletazos (poco margen de teorización queda ya tras los últimos episodios) y la opinión de la audiencia más dividida que nunca, entre enérgicos detractores de los derroteros finales de esta última temporada, en la que se ha concentrado la acción espacial y temporalmente de manera bien diferente al resto de volúmenes, y los encandilados por este mismo cambio de estrategia, ya sea como guinda al pastel o como redención de un bajón en temporadas anteriores.

Cómo Conocí a Vuestra Madre 1x22: VamosSea como fuere, los próximos días serán ideales para repasar los mejores momentos de una comedia que ya he hecho historia, y en la cual, como en todo hito de la cultura popular televisiva que se precie, la música juega asimismo un papel fundamental. Por ello me gustaría dedicarle la sección de Banda Sonora de esta semana a una de los grandes escenas musicales de la criatura de Carter Bays y Gregory Thomas (que preparan una suerte de spin off complementario, How I met you dad, con personajes completamente nuevos pero la misma fórmula). Este no es otro que el final de la primera temporada, el punto de inflexión de la serie de flor de un día a hito contemporáneo, que sirve perfectamente para ilustrar la diferencia entre un formato cerrado (película o miniserie) y uno de largo recorrido: lo que podría ser el final perfecto de una comedia romántica tradicional (el género cinematográfico del que más bebe la sitcom, claramente) viene seguido de una coletilla que convierte el punto y final en un punto y aparte, necesitado de continuación. La pareja imperfecta empieza a funcionar y la pareja perfecta se ha roto de cuajo. Un perfecto colofón a una season finale muy bien construida. Una vez vista esta escena, costará sacársela de la cabeza al escuchar la pegadiza pieza de la banda indie británica Bloc Party.

 

Entradas relacionadas:

MIDSEASON 2012: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y APUESTAS
JOSH RADNOR VUELVE AL CINE - 'AMOR Y LETRAS', de Josh Radnor
ARMA(DURA) LETAL - 'IRON MAN 3', de Shane Black
UPFRONTS 2013 – EL INFORME: REGRESOS, CANCELACIONES Y NOVEDADES
DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31