HBO producirá una miniserie sobre el poblado de Las Barranquillas

Las BarranquillasCon cinco temporadas de la aclamadísima serie The wire a sus espaldas, el canal de cable premium HBO volverá a introducirse en los bajos fondos del mundo del narcotráfico y la marginación con un telefilm ambientado en el poblado chabolista madrileño de Las Barranquillas, gran supermercado de la droga en el entorno de la capital española. La producción, todavía sin título, contribuirá a reforzar la hegemonía de la cadena, subsidiaria de Time Warner, en los formatos cortos, a diferencia de la competencia cada vez más encarnizada por el trono de las ficciones seriadas de largo recorrido, que hasta hace unos años nadie le discutía. El proyecto, todavía en fase de desarrollo, tendrá como principales creativos a David Mills y Chris Collins, guionistas habituales de The wire. El portavoz de la cadena afirma que se le ofreció el proyecto inicialmente al propio David Simon, que rechazó cualquier tipo de colaboración con el mismo, ni siquiera en calidad de consultor.

James Franco en Spring BreakersLa trama girará en torno a la relación de poder y atracción entre un policía infiltrado en el día a día de la actividad criminal del poblado y la cabecilla de uno de sus clanes más poderosos. Los primeros rumores apuntan a James Franco en el papel del protagonista masculino, para el que ya habría mostrado interés cuando el proyecto se encontraba aún en fase de pitching, y en la denostada Amanda Bynes para el rol femenino, en lo que puede ser una gran oportunidad para resurgir de sus propias cenizas tras una temporada con un tren de vida “digno” de los “grandes momentos” de la incorregible Lindsay Lohan. Se comenta además que el propio James Franco habría propuesto como realizador del proyecto al cineasta Harmony Korine, con el que firmó una gran colaboración en Spring breakers, película revelación de 2013.

Esta inesperada producción servirá además para comprobar el resultado de un acercamiento de la creación televisiva estadounidense de primera a un fenómeno social foráneo, y más específicamente, de evaluar quiénes son los mejores a la hora de retratar la realidad social española: ellos o nosotros.

Fuente: TV Line

DANOS TU OPINIÓN

Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031