EMMYS 2013: LA QUINIELA

EmmysPasaron dos meses desde que conocimos a los nominados, y en apenas unas horas, el mundo conocerá el veredicto de los Emmy. Los grandes premios de la televisión alcanzan la "edad de jubilación" (65º edición) con los frentes más abiertos que nunca. Homeland, la serie que el año pasado logró desbancar a Mad Men tras cuatro años de dominio absoluto, se enfrenta al más difícil todavía: revalidar su corona Breaking bad, la otra joya de la AMC, que se está despidiendo a lo grande, entre elogios crecientes por parte de la crítica y entrega total del público, con récords en Metacritic y IMDb; además, la primera hornada de su quinta temporada, emitida el pasado año y por tanto la que entra ahora en competición (los de este verano disputarán la edición de 2014), viene de triunfar en los Critics' Choice y los TCA, junto a una Juego de tronos que ha trascendido definitivamente el mero fenómeno de masas.

En el terreno de la comedia, Modern family verá por primera vez seriamente amenazado su reinado triunfal de los últimos tres años, ante el huracán de Girls y su ambiciosa, todoterreno y megalómana alma máter, la veinteañera Lena Dunham (que, por lo pronto, ya le ha birlado el último Globo de Oro correspondiente).

En el apartado de miniseries y telefilms, los Creative Arts Awards (primera ronda de estos premios, entregada la semana pasada, y que sirve para descongestionar el gran día de las innumerables categorías técnicas), han terminado de confirmar lo que más cantado parece (en una edición por lo general muy incierta): el arrase de Behind the candelabra en este bloque.

Sin más dilación, aquí va nuestra tradicional quiniela:

DRAMA

Mejor Serie: Breaking bad (AMC)

Mejor Actor Protagonista: Jon Hamm (Mad Men)

Mejor Actriz Protagonista: Claire Danes (Homeland)

Mejor Actor de Reparto: Mandy Patinkin (Homeland)

Mejor Actriz de Reparto: Emilia Clarke (Juego de tronos)

 

COMEDIA

Mejor Serie: Girls (HBO)

Mejor Actor Protagonista: Louis C.K. (Louie)

Mejor Actriz Protagonista: Lena Dunham (Girls)

Mejor Actor de Reparto: Ed O'Neill (Modern family)

Mejor Actriz de Reparto: Sofía Vergara (Modern family)


MINISERIE/TELEFILM

Mejor Miniserie/Telefilm: Behind the candelabra (HBO)

Mejor Actor Protagonista: Michael Douglas (Behind the candelabra)

Mejor Actriz Protagonista: Elisabeth Moss (Top of the lake)

Mejor Actor de Reparto: Zachary Quinto (American horror story: Asylum)

Mejor Actriz de Reparto: Alfre Woodard (Steel magnolias)

 

Pues esto es todo hasta las 2 de la mañana, en la que empezaremos a comentar la gala en nuestra cuenta de Twitter.

Lista completa de nominaciones

Series comentadas en esta web: Breaking bad, Boardwalk Empire, Episodes, Homeland, Girls, Juego de tronos, Mad Men, Modern family, Nashville, The big C.

Un comentario en «EMMYS 2013: LA QUINIELA»

  1. La verdad yo también pensaba que algunos de los que ustedes dicen iban a ganar, en lo personal no me agradó mucho que no ganara Girls a mejor serie de comedia porque se me hace que es la mejor de las que hay ahorita y la más original, me entretiene mucho que las chicas sean veinteañeras y tengan los problemas con los chicos y empleos como todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram