UPFRONTS 2013 – EL INFORME: REGRESOS, CANCELACIONES Y NOVEDADES

TV networks

MUY POCO QUE RASCAR

Como los países del sur de Europa, las añadas de estrenos televisivos de la segunda década del siglo XXI, aquel en cuyo primer decenio las series de televisión alcanzaron un esplendor de cuya sombra la parrilla actual se sigue beneficiando, van cada vez a peor, hasta extremos preocupantes. Pese a la considerable reducción en el número de novedades vista la tendencia a la muy baja (de 43 a 32, un 34%), el número de “supervivientes” sobre el total de estrenos se sitúa incluso por debajo del tercio, quedando únicamente vivas 10 de las 32 que se estrenaron a lo largo del año. Sólo sobreviven 10 de 32 de las nuevas. De hecho, Fox ya parece haber tirado un poco la toalla en ese aspecto y seguirá en esa tónica de confiar más en realities, que en savia nueva de ficción… En todo caso, se ha incrementado de nuevo la cifra de estrenos debido a las respectivas escabechinas de ABC y NBC, que sumadas a sus respectivas series finalizadas, les hace tener mucho hueco que llenar.

The Office (NBC)Para más inri, esta temporada se han despedido las dos vacas sagradas del género de comedia de la última década (30 Rock y The office), al igual que Fringe, la última serie de misterio que aguantó, aunque siempre al límite, el tirón de la era post-Perdidos… cuya “sucesora” todavía se sigue buscando como agua de mayo, sin demasiado éxito al respecto. Hasta se ha producido la primera “caída” de la Animation Domination (bloque de sitcoms animadas de la noche de los domingos en Fox) de la factoría McFarlane, concretamente la más joven de todas, El show de Cleveland, y por si fuera poco, hasta una franquicia tan asentada como CSI se queda solamente con el formato original, el de Las Vegas, ante el cierre de la “delegación” de Nueva York (Miami ya había cerrado el año pasado). Y por su fuera poco, para el año se despedirá otra veterana ilustre de la talla de Cómo conocí a vuestra madre… no digo nada.

Así pues, llegamos a un panorama en el que, de entre lo que sobrevive y lo que viene, pocas excepciones hay ya a sitcoms y procedimentales con fórmulas ya digeridas. Los sempiternos déjà vus son tan o más peligrosos (desde el punto de vista empresarial, y en una industria con un público cada vez más “formado” y exigente) que los atrevimientos y la innovación, pero parece que el conservadurismo CBS-iano se ha asentado en las cadenas, salvo una The CW que juega en una liga diferente, minoritaria y casi se podría decir que auto-realimentada. Como anécdota, un tipo de premisa que parece recurrente en las novedades de comedia para la próxima temporada: las mudanzas, vamos, los cambios grandes en la convivencia diaria.

Arrow (The CW)Mientras CBS es, como viene siendo habitual desde hace tiempo, la que menos renovación necesita (pese a haber adelgazado a una de sus vacas sagradas y que otra esté afrontando su última temporada), y Fox, como ya he dicho, prefiriendo invertir más del lado de los más seguros realities, viene a ser la eterna cenicienta, The CW, aquella con menor capacidad de regeneración, ha sido a la que mejor le han funcionado los estrenos (y eso que fue la que menos savia nueva trajo, junto a una CBS que no necesita renovarse). Y una vez más, ABC y NBC compiten por llevarse el trofeo a la mayor escabechina, cada vez con un grado más preocupante, pues incluso se han cargado series de segunda temporada que parecían mínimamente prometedoras cuando se les dio la oportunidad de seguir… cuando realmente eran renovaciones algo “en falso”, se podría decir.

En cuanto a la programación de otoño, la ABC se mantendrá igual o con poca novedad en sus fuertes domingos y lunes y sus estables viernes (el día más flojo para la ficción), reforzará los jueves de Shonda Rhimes con el spin off de Érase una vez y combinará veteranía (seguridad) con savia nueva (riesgo) en su bloque de comedias de los miércoles, mientras que renovará al completo los martes. CBS sólo modificará los lunes, con combinaciones nuevo/viejo en su bloque de comedias, y los jueves, a los que mueve Dos hombres y medio (junto a Big bang, la noche de Chuck Lorre) junto con otras apuestas de sitcom. The CW distribuirá sus apuestas de martes a jueves, usando mayormente sus series más asentadas como lead-in, como gancho.

Fox se las juega más a los lunes, donde la única veterana es Bones, que hacia finales de otoño se moverá a los viernes, ese peligroso cementerio de elefantes donde ya está preocupantemente emplazada Raising Hope, “castigada” para dejar sitio a nuevas comedias que acompañen a New girl en el bloque de los martes. Por último, NBC mantiene sus martes (2/3 son realities), deja a Parks and Recreation con tres nuevas compañeras de viaje en el bloque sitcom del jueves (huérfano de 30 Rock y The office), y distribuye sus apuestas de una hora en la última franja de otras noches más asentadas… aunque se trata de la cadena con mayor gasolina guardada para midseason, así que, a saber.

Sin mayor dilación, aquí va el informe detallado de lo que se queda, lo que se va y lo que viene.

 

Cómo Conocí a Vuestra Madre

REGRESOS

ABC

Anatomía de Grey (10ª temporada)

Castle (6ª temporada)

Érase una vez (3ª temporada)

Last man standing (Uno para todas) (3ª temporada)

Modern family (5ª temporada)

Nashville (2ª temporada)

Revenge (3ª temporada)

Scandal (3ª temporada)

Suburgatory: fuera de lugar (3ª temporada; inicio en midseason)

The middle (5ª temporada)

The neighbors (¡Vaya vecinos!) (2ª temporada)

 

CBS

2 broke girls (Dos chicas sin blanca) (3ª temporada)

Big Bang (7ª temporada)

Blue Bloods (Familia de policías) (4ª temporada)

Cómo conocí a vuestra madre (9ª temporada y última)

CSI (14ª temporada)

Dos hombres y medio (11ª temporada)

El mentalista (6ª temporada)

Elementary (2ª temporada)

Hawaii 5.0 (4ª temporada)

Mentes criminales (9ª temporada)

Mike &Molly (4ª temporada; inicio en midseason)

Navy: investigación criminal (11ª temporada)

NCIS: Los Angeles (5ª temporada)

Person of interest (3ª temporada)

The good wife (5ª temporada)

 

The CW

Arrow (2ª temporada)

Crónicas vampíricas (5ª temporada)

Hart of Dixie (Doctora en Alabama) (3ª temporada)

La bella y la bestia (2ª temporada)

Nikita (4ª temporada y última; inicio en midseason)

Sobrenatural (9ª temporada)

The Carrie diaries (2ª temporada)

 

Fox

Bob’s Burgers (4ª temporada)

Bones (9ª temporada)

Glee (5ª temporada)1

Los Simspson (25ª temporada)

New girl (3ª temporada)

Padre de familia (12ª temporada)

Padre made in USA (10ª temporada)

Raising Hope (4ª temporada)

The following (2ª temporada; inicio en midseason)

The Mindy Project (2ª temporada)

 

NBC

Chicago Fire (2ª temporada)

Community (5ª temporada; inicio en midseason)

Grimm (3ª temporada)

Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales (15ª temporada)

Parenthood (5ª temporada)

Parks and Recreation (6ª temporada)

Revolution (2ª temporada)

 

Smash (NBC)

CANCELACIONES

*(con asterisco, las canceladas antes de los upfronts)

ABC

666 Park Avenue*

Body of proof (El cuerpo del delito) (3 temporadas)

Don’t trust the b—- in Apartement 23 (2 temporadas)*

Family tools (3 episodios)2

Happy endings (Finales felices) (3 temporadas)

How to live with your parents (for the rest of your life)

Last resort*

Malibu Country

Red widow

Zero hour (3 episodios)*3

 

CBS

CSI: Nueva York (9 temporadas)

Golden boy

Made in Jersey (8 episodios)*4

Partners (7 episodios)*5

Reglas de compromiso (7 temporadas)

Vegas

 

The CW

Cult (7 episodios)*6

Emily Owens, M.D.*7

 

Fox

Ben & Kate*

El show de Cleveland (4 temporadas)*

The mob doctor*8

Touch (2 temporadas)

 

NBC

1600 Penn

Animal practice (6 episodios)*9

Deception

Do no harm (2 episodios)*10

Go on

Guys with kids

Smash (2 temporadas)

The new normal

Up all night (Sin pegar ojo) (2 temporadas)

Whitney (2 temporadas)

 

Fringe (Fox)

FINALIZACIONES

ABC

Sin cita previa (6 temporadas)

 

The CW

Gossip girl (6 temporadas)

Sensación de vivir: la nueva generación (5 temporadas)

 

Fox

Fringe (5 temporadas)

 

NBC

30 Rock (Rockefeller Plaza) (7 temporadas)

The office (9 temporadas)

 

Dracula (NBC)

NOVEDADES PARA OTOÑO

ABC

Agents of S.H.I.E.L.D.: spin off televisivo, a modo de procedimental policíaco, del universo Marvel redefinido en cine por Joss Whedon, con este último al frente y Clark Gregg retomando el papel de Phil Poulson como líder de los agentes.

Back in the game: sitcom deportiva sobre una promesa truncada del softball se mete a entrenadora de un equipo de inadaptados. Protagonizada por Maggie Lawson (Psych) y creada por los hermanos Cullen (Las Vegas).

Betrayal: culebrón sobre infidelidades de una pareja acomodada, adaptando la serie holandesa Overspel. Creada por David Zabel (Urgencias), con Hannah Ware (Shame), Stuart Townsend (La liga de los hombres extraordinarios), James Cromwell (A dos metros bajo tierra) y Henry Thomas (Elliott en E.T.). Piloto dirigido por Patty Jenkins (The killing).

Lucky 7: adaptación del drama de BBC The syndicate, sobre unos trabajadores de una gasolinera que ganan la lotería y comienzan a tener conflictos. La original se centraba cada episodio en uno de los personajes. En el reparto destaca Isiah Whitlock (The wire).

Once upon a time in wonderland: spin off de Érase una vez centrado en el universo de Alicia en el país de las maravillas. Del tándem Adam Horowitz/Edwards Kitsis, creadores de la original y con amplia experiencia en Perdidos. La desconocida Sophie Lowe se llevará al papel protagonista, en un reparto en el que destaca John Litgow (Cosas de marcianos) en la voz del Conejo Blanco.

Super fun night: sitcom sobre amigas solteronas protagonizada por Rebel Wilson (La boda de mi mejor amiga, Dando la nota) y creada por ella misma y Conan O’Brien.

The Goldbergs: sitcom familiar ambientada en los ochenta, con Jeff Carlin (El show de Larry David) y Wendi McLendon-Covey (La boda de mi mejor amiga). Creada por Adam Goldberg (Breaking in, Community).

Trophy wife: comedia de enredos sobre una mujer reformada lidiando con las ex-mujeres de su rico marido. Protagonizada por Malin Åkerman (Watchmen, Rock of ages) y Marcia Gay Harden (Mystic River, Muerte entre las flores).

 

CBS

Hostages: adaptación de un formato israelí por Jeffrey Nachmanoff (Traitor, Homeland) con Toni Collette y Dylan McDermott, y producida por Jerry Bruckheimer. Un topo del FBI secuestra a la familia de una cirujana que intervendrá al Presidente de los Estados Unidos, y tendrá que escoger entre salvar a su paciente o a su familia.

Intelligence: una de espías con tecnología punta, desarrollada por Michael Seitzman (En tierra de hombres) y protagonizada por Josh Holloway (Sawyer en Perdidos), Meghan Ory (la Caperucita de Érase una vez) y Marg Helgenberger (Catherine en CSI).

Mom: nueva sitcom de Chuck Lorre (respondable de Dos hombres y medio y Big Bang), con Anna Faris (Scary movie) y Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca), sobre una madre soltera tras su rehabilitación por alcoholismo.

The crazy ones: sitcom laboral monocámara de David E. Kelley (creador de Ally McBeal y Boston Legal) que supone el regreso a la televisión, tras 31 años, de Robin Williams, junto a Sarah Michelle Gellar (Buffy) y James Wolk (Lone star, Mad men), todos revueltos en una agencia de publicidad.

The Millers: otro creador que estrena sitcom es Greg Garcia (Me llamo Earl, Raising Hope), ahora con Will Arnett (Arrested development, Sin pegar ojo) y los veteranos Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys, Stargate) y Margo Martindale (Million dollar baby, Justified), sobre un recién divorciado cuyos padres se mudan a su casa.

We are men: buddy comedy de un recién plantado en el altar y sus nuevos amigos, divorciados camándulas, con Tony Shalhoub (Monk) y Kal Penn (Dos colgaos muy fumaos, House), bajo la batuta de Rob Greenberg (Frasier, Cómo conocí a vuestra madre).

 

The CW

Reign: drama de época sobre María Estuardo, reina de Escocia y consorte de Francia, creada por Laurie McCarthy (Felicity, Entre fantasmas) con Brad Silberling (City of angels, Lemony Snicket) dirigiendo el piloto. ¿Descarte de la CBS?

The originals: spin off de Crónicas vampíricas centrado en los hermanos Mikaelson, creada por Julie Plec (co-creadora de la original) con Joseph Morgan, Daniel Gillies y Claire Holt retomando sus personajes.

The tomorrow people: adaptación de una serie británica de los setenta sobre un grupo de personas con poderes sobrenaturales, con Peyton List (FlashForward, Mad men) y Mark Pellegrino (Jacob en Perdidos) y la batuta de Phil Klemmer (Veronica Mars, Chuck).

 

Fox

Almost human: nueva serie de la factoría Abrams. Procedimental policíaco futurista sobre una patrulla que combina humanos con androides, creada por J.H. Wyman (Fringe) con Karl Urban (El mito de Bourne, Star Trek), Lili Taylor (A dos metros bajo tierra), Michael Ealy (FlashForward, Californication) y Mackenzie Crook (Piratas del Caribe, The office).

Brooklyn nine-nine: sitcom monocámara sobre un policía algo heterodoxo y su estricto nuevo jefe. De Dan Goor y Michael Schur, guionistas curtidos en The office y Parks and Recreation, con Andy Samberg (The quiero, tío) y André Braugher (Men of a certain age).

Dads: otra sitcom de padres que se mudan a casa de sus hijos, en este caso, dos desarrolladores de videojuegos encarnados por Giovanni Ribisi (Cara a cara, Ted) y Seth Green (Buffy, Austin Powers). De dos experimentados guionistas de la factoría McFarlane, quien de hecho produce.

Enlisted: sitcom monocámara sobre tres hermanos alistados en el ejército que son destinados a una misma base, donde tendrán que llevarse bien entre tanto recluta inadaptado. Creada por Kevin Biegel (Scrubs, Cougar Town), con Geoof Stults (The finder), Chris Lowell (Sin cita previa), Parker Young (Suburgatory) y el veterano Keith David (Algo pasa con Mary, Réquiem por un sueño) como el sargento cabrón de turno.

Sleepy Hollow: adaptación contemporánea y seriada del relato de Washington Irving, que ya llevó Tim Burton al cine. Creada por el tándem Kurtzman-Orci, creadores de Fringe y discípulos de J.J. Abrams, dirigida por Len Wiseman (Underworld), con un reparto salido de la escena teatral londinense al que se suma John Cho (Dos colgaos muy fumaos, FlashForward).

 

NBC

Dracula: coproducción con la británica Sky Living. Daniel Knauf, creador de Carnivàle, desarrolla una idea original del novato Cole Haddon, que dirigirá el piloto de esta reinvención del mito, en la que el vampiro llega al Londres victoriano haciéndose pasar por un empresario estadounidense. Protagoniza Jonathan Rhys Meyers (Match point).

Ironside: Michael Caleo (Los Soprano) reedita la mítica serie de los sesenta sobre un detective paralítico y su cuadrilla, con Blair Underwood (The event), Kenneth Choi (Hijos de la anarquía) y Brent Sexton (The killing). Dirige el piloto David Semel, responsable de la series premiere de Héroes.

Sean saves the world: y seguimos con las mudanzas. Esta sitcom multicámara seguirá a un padre gay divorciado que intenta apañárselas para mantener su exitosa carrera de abogado y al mismo tiempo hacerse cargo de su hija de 14 años, que se va a vivir con él. Protagonizada por Sean Hayes (Will & Grace) y creada por Victor Fresco (Me llamo Earl, Better off Ted).

The blacklist: procedimental policiaco que supone el regreso de James Spader (Boston Legal), que interpreta a un fugitivo del FBI que se entrega voluntariamente y se ofrece a ayudar a encontrar a toda una lista de terroristas internacionales, algunos de ellos cuya existencia incluso se desconocía. Creada por Jon Bonkenkamp (Vidas ajenas), con Joe Carnahan (Ases calientes, El equipo A) dirigiendo el piloto.

The Michael J. Fox show: el título ya habla por sí solo. El protagonista de Regreso al futuro se autoparodia en esta sitcom sobre un padre de familia, enfermo de Parkinson, que decide volver a su trabajo de presentador de noticiarios tras cinco años de forzoso retiro.

Welcome to the family: sitcom monocámara sobre una familia “wasp” y otra latina que se ven condenados a entenderse después de que la hija de unos se quede embarazada del hijo de los otros. Creada por Mike Sikowitz (Reglas de compromiso) con Mike O’Malley (Glee), Mary McCormack (Al descubierto), Ricardo Chavira (Mujeres desesperadas) y Justina Machado (A dos metros bajo tierra).

 

Mixology (ABC)

NOVEDADES PARA LA MIDSEASON

ABC

Killer women: drama criminal a lo western, adaptado de la argentina Mujeres asesinas, de la mano de Hannah Shakespeare (Entre fantasmas) y con Tricia Helfer (Battlestar Galactica) de protagonista. Entre los productores se encuentra Sofía Vergara (Modern family).

Mind games: Christian Slater (Amor a quemarropa, Alone in the dark) y Steve Zahn (Treme) son dos hermanos, uno timador y otro bipolar, que dirigen una consultoría empresarial que ofrece soluciones basadas en la manipulación psicológica, en este thriller creado por Kyle Killen (autor de las fallidas Lone star y Awake).

Mixology: sitcom con una curiosa fórmula, que tendrá lugar íntegramente en el marco temporal de una noche y en el marco espacial de un bar de copas, y seguirá a diez solteros (cinco hombres y cinco mujeres) desde que se encuentran, a pares, en el bar, hasta acabar la noche. El locutor y presentador Ryan Seacrest produce esta idea original de Jon Lucas & Scott Moore (guionistas de Resacón en Las Vegas) con un reparto en el que destacan Adam Campbell (Harper’s Island), Sarah Bolger (Érase una vez) y Vanessa Lengies (Glee).

Resurrection: drama sobrenatural con el que por Brad Pitt y Aaron Zelman (Ley y orden, Daños y perjuicios) y el escritor Jason Mott adaptan una novela de este último, sobre una serie de muertos que vuelven a la vida exactamente con la misma edad y aspecto con la que habían fallecido. En el reparto destacan Omar Epps (Foreman en House) y Kurtwood Smith (Red en Aquellos maravillosos ’70).

 

CBS

Friends with better lives: sitcom multicámara sobre seis amigos en la crisis de los treinta y tantos que siempre se preguntan a sí mismos qué tal les irá a los otros. Creada por Dana Klein (Friends, Becker) con James van der Beek (Dawson crece) y Kevin Connolly (El séquito) como destacados.

Reckless: Catherine Hardwicke (Thirteen, Crepúsculo) dirige el piloto de esta drama judicial sureño creado por Dana Stevens (¿Qué hacemos con Brian?) con Cam Gigandet (O.C.) y Anna Wood (Deception), sobre un picapleitos, una abogada y la tensión sexual y profesional entre ambos.

 

The CW

Star-Crossed: romance adolescente entre una chica humana y un chico alien integrado en la sociedad terrestre (¿de qué me suena?), creado por Meredith Averill (The good wife) y protagonizado por Aimee Teegarden (Friday night lights) y Matt Lanter (Sensación de vivir: la nueva generación).

The 100: drama post-apocalíptico sobre un grupo de 100 presos juveniles de una civilización nacida en el espacio, tras una catástrofe nuclear que dejó la tierra inhabitable, que son enviados a la Tierra, casi un siglo después de su destrucción, para comprobar su habitabilidad. Creada por el novato Jason Rothenberg, y protagonizada, entre otros, por Henry Ian Cusick (Desmond en Perdidos), Paige Turco (Daños y perjuicios, Person of interest) e Isaiah Washington (Anatomía de Grey).

 

Fox

Gang related: procedimental policíaco sobre una patrulla de élite contra las bandas callejeras de Los Angeles, con nada más y nada menos que Terry O’Quinn (John Locke en Perdidos, y gafado desde que acabó la serie), el rapero RZA (Californication), Ramón Rodríguez (Renaldo en The wire), Jay Hernández (Hostel) y Cliff Curtis (Whale rider). Creada por Chris Morgan (Cellular, saga A todo gas) y producida por Brian Grazer (24, Parenthood).

Rake: dramedia judicial adaptada de la serie australiana homónima, de la mano de su mismo creador, Peter Duncan, con Greg Kinnear (Mejor… imposible, Los Kennedy), que también produce, en la piel de un abogado con un carácter autodestructivo.

Surviving Jack: sitcom monocámara sobre un padre de familia, ex-militar y bastante metódico, que, ante la ausencia temporal de la madre, debe aprender a cuidar de sus hijos, especialmente el varón, que afronta los retos de la pubertad. Creada por Justin Halpern y Patrick Schumaker (Las chorradas de mi padre, Cougar Town) y protagonizada por Christopher Meloni (Ley y orden, True blood).

Us & them: sitcom monocámara inspirada en la inglesa Gavin & Stacey, sobre una pareja que se conoció online, manteniendo una relación a distancia, y que decide encontrarse en persona… con toda la interferencia de sus respectivos entornos. Con Jason Ritter (The event, Parenthood), Alexis Bledel (Las chicas Gilmore) y Jane Kaczmarek (la madre de Malcolm). Entre los productores se encuentra Steve Coogan.

 

NBC

About a boy: Jason Katims (Friday night lights, Parenthood) adapta en formato de comedia la novela homónima de Nick Hornby, que ya fue llevada al cine en 2002 por los hermanos Weitz con Hugh Grant de protagonista (en España se tituló Un niño grande). El reparto lo encabezan ahora David Walton (New girl) y Minnie Driver (El indomable Will Hunting, Will & Grace). Producen Robert de Niro y Jon Favreau, entre otros.

Believe: otra más de la factoría Abrams, pero bajo la batuta creativa del mejicano Alfonso Cuarón (Y tú mamá también, Hijos de los hombres) sobre un condenado a muerte fugado que debe hacerse cargo de una niña con extraños poderes sobrenaturales de todo aquel que quiera apoderarse de los mismos. Encontraremos a Kyle McLachlan (Twin Peaks), Jamie Chung (Érase una vez) y Delroy Lindo (The Chicago code).

Chicago PD: de la factoría de Ley y orden nos llega este procedimental policíaco, spin off de Chicago Fire, cuyos personajes fueron introducidos al final de la primera temporada de ésta. Protagonizan Jason Beghe (Californication), Jon Seda (Treme), Tania Raymonde (Perdidos) y Scott Eastwood, hijo de Clint.

Crisis: thriller policial que arranca con el rescate de un autobús escolar por parte de unos terroristas. Creada por Rand Ravich (Life) y con la presencia de Gillian Anderson (Scully en Expediente X), Rachael Taylor (Anatomía de Grey), James Lafferty (One Tree Hill) y Dermot Mulroney (New girl).

Crossbones: parece que por fin verá la luz en midseason, tras un año entero “en la nevera” esta serie de piratas del creador de Luther, Neil Cross, con John Malkovich en la piel de Barbanegra, con la base literaria de Colin Woodard.

The family guide: sitcom monocámara creada por DJ Nash (Hasta que la muerte nos separe) sobre una particular familia a la que el divorcio le sienta bien, con un padre ciego y una madre reviviendo su adolescencia. Con J.K. Simmons (Spiderman), Harold Perrineau (Perdidos) y Jason Bateman en en la voz del narrador (Arrested development).

The night shift: procedimental médico sobre el turno de noche de un hospital, creado por Jeff Judah y Gabe Sachs (Freaks and geeks, Sensación de vivir) con Eoin Macken (Merlín), Freddy Rodríguez (Rico en A dos metros bajo tierra) y Ken Leung (Perdidos), entre otros.

Undateable: sitcom multicámara creada por Adam Sztykiel (Salidos de cuentas) sobre un autoconvencido ligón que intentará enseñar a su nuevo compañero de piso y los amigos de este, solterones redomados, “secretos de seducción”. En el reparto, bien novato, destacan Chris D’Elia (Whitney) y Bianca Kajlich (Reglas de compromiso).

 

En cuanto nosotros y vosotros terminemos de digerir semejante torrente de información, o más bien, cuando se vaya acercando septiembre, caerá la tradicional selección de apuestas para la nueva temporada… que esperemos que funciona un poco mejor que la anterior, ya sería un logro.

 

1 Renovada por dos temporadas, con lo que la sexta está asegurada.

2 Se canceló tras el 2º episodio, y se emitirán dos más.

3 Los episodios restantes del encargo inicial (13 capítulos) se emitirán en verano.

4 La decisión de la cancelación se produjo tras la emisión del 2º episodio, aunque se emitieron seis más.

5 Los seis episodios restantes del encargo inicial no se han emitido todavía.

6 Los seis episodios restantes del encargo inicial no se han emitido todavía.

7 La decisión de la cancelación se produjo tras la emisión del 6º episodio, aunque se emitió el encargo inicial entero.

8 Cancelada tras el 8º episodio, pero emitidos 13 en total.

9 Se emitieron por Internet tres episodios más, ya producidos.

10 Los diez episodios restantes se emitirán en verano

 

Entradas relacionadas:

¿CUÁNDO CONOCEREMOS A VUESTRA MADRE? – Vuelve ‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’
OTOÑO 2011 – Vuelven ‘RAISING HOPE’, ‘MODERN FAMILY’, ‘COMMUNITY’ y ‘BOARDWALK EMPIRE’
COQUETEOS CON TÁNATOS – DOMINGOS EN SERIE
EL DETECTIVE OSCURO - Llega 'GOTHAM'
Comments
Una respuesta to “UPFRONTS 2013 – EL INFORME: REGRESOS, CANCELACIONES Y NOVEDADES”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] habituales 13 a solamente 7, y que encima estos no se podrán ver hasta mediados de mayo, con los upfronts de la siguiente temporada ya definidos y todo el pescado vendido, pues la cosa no pinta nada bien. […]


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031