STEVIE WONDER – DON’T YOU WORRY ‘BOUT A THING / BSO de ‘EL LADO BUENO DE LAS COSAS’ (2012) de David O. Russell

No estará nominado al Oscar en el día de hoy en el apartado de Mejor Canción, al no haber sido unos temas compuestos ad hoc para la película, pero eso no tiene nada que ver con que este sea uno de los grandes momentos musical de la temporada de premios 2012-2013 (y eso que hablamos de una edición en la que compite con un musical de primera, con un metraje casi íntegramente lleno de canciones, como Los miserables). Y es que, como efecto y a la vez causa de la cultura popular, el cine independiente norteamericano, como norma no escrita de estilo, hace de la selección musical (preferentemente ecléctica) su seña de identidad y la vez su agua de mayo, construyendo con ella de la mano su discurso, en perfecta simbiosis.

Como ya dejamos insistentemente patente en su momento en la respectiva crítica, lástima los momentos sucesivos a este clímax narrativo, que arruinan en parte lo que podría ser la mejor tragicomedia de los últimos años. Pese a todo, como en el amor y en la vida,  las emociones bailan a diferentes ritmos y se funden en los momentos clave. Empezando con un R&B bailable como el de Stevie Wonder, continuando con el indie rock acelerado de The White Stripes y dejando la palestra en el tercer acto para una particular versión de “María”, del musical entre musicales West Side Story,  en el estilo jazzístico de The Dave Brubeck Quartet.

Pues nada, ahora ya con César, Independent Spirit y hasta Razzies entregados, alea iacta est. Si realmente os puede la curiosidad por ver la gala de los Oscar que más interesante se presenta en los últimos años (por un presentador de excepción como el incorregible Seth McFarlane y por la incertidumbre, no tanto en cuanto a la categoría reina, sino sobre todo en el apartado de directores), la comentaremos en directo lo mejor que podamos a partir de la 1:00 de la madrugada, hora española, en nuestra cuenta de Twitter.

 

Entradas relacionadas:

FOTOGRAMAS: TRES REYES / Three kings (1999) de David O. Russell
MENOS POR MENOS ES MÁS – 'EL LADO BUENO DE LAS COSAS', de David O. Russell
CLINT EASTWOOD TE QUIERE EN EL EJÉRCITO – ‘EL FRANCOTIRADOR’, de Clint Eastwood
ESPACIO PROFUNDO AMOR – ‘PASSENGERS’, de Morten Tyldum
Comments
2 Respuestas to “STEVIE WONDER – DON’T YOU WORRY ‘BOUT A THING / BSO de ‘EL LADO BUENO DE LAS COSAS’ (2012) de David O. Russell”
  1. When a person does a lot of work out at the gym, the muscle tissue gets partially damaged in the
    process. If required, prohormones may be used to stimulate your weightlifting efforts thereby encouraging muscles to gain mass.
    For women, under those same circumstances, they could easily consume 3,500 to 4,
    000 calories.
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Así, nos encontramos con clásicos de todo tipo, desde melódicos como Tom Jones o Elton John, big band acordes de Duke Ellington, el ritmo disco de Donna Summer, pop adulto con los Bee Gees, o el rock de nuevo cuño (por entonces) de Wings (banda de Paul McCartney en los setenta) o los también británicos Electric Light Orchestra, cuya 10538 Overture sirve, oficiosamente, de tema de cabecera de la película. Como rareza, la versión en árabe de White rabbit de Jefferson Airplane, de la libanesa Maysaa Kaara. Al mismo tiempo, O. Russell cuenta, una vez más, con una partittura original de Danny Elfman que emplea de manera más mecánica en momentos de naturaleza menos ilustrativa. Como alumno aventajado de Sundance que es, el director neoyorquino hace de la selección musical, por encima de la música compuesta ad hoc, una declaración de principios, a través de la cual retrata en mayor o menor medida fragmentos de la cultura popular, con los que dimensiona sus historias y personajes, tal y como hizo el año pasado con El lado bueno de las cosas. […]


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728