AUDREY HEPBURN - MOON RIVER / BSO de 'DESAYUNO CON DIAMANTES' (1961) de Blake Edwards - 20 AÑOS SIN AUDREY

Con el furor que está desatando Django desencadenado, cuyo estreno ha invadido las conversaciones informales y no tan informales de este fin de semana, su ecléctica banda sonora iba a ser, a todas luces, la elegida para cerrar la semana. Pero resulta que en el día de hoy se da una efeméride relevante, con el aliciente de su coincidencia numérica: hoy, 20 de enero, se cumplen precisamente veinte años del fallecimiento de uno de los mayores mitos del cine, y a la postre, de la moda y el estilo: la actriz de nacionalidad británica pero patrimonio de la humanidad Audrey Hepburn.

Una trayectoria vital digna de contar la llevó de nacer en el seno de una familia de aristócratas europeos filofascistas a acabar convirtiéndose en embajadora de buena voluntad para UNICEF. Por el medio, una carrera que ya se prometía brillante en sus inicios en Broadway, ese cuento de hadas moderno en Roma que le valió el Oscar, la consecución del póker de premios del mundo del espectáculo (Oscar, Tony, Grammy y Emmy) y eternizar su mito, a la par que su condición de icono de la moda, en Desayuno con diamantes, "su" película por excelencia. Una comedia romántica imprescindible por mucho que prometa ser una pieza publicitaria de lujo en sus compases iniciales. Libremente basada en la novela homónima de Truman Capote, supone un de los mayores hitos en el diseño de vestuario en la industria del cine, con las gafas de Oliver Goldsmith y los vestidos de Givenchy (uno de ellos subastado en 2006 por casi un millón de libras esterlinas), volviéndose leyenda paralelamente a la actriz.

Pero desde el punto de vista más puramente cinematográfico, nos quedamos con la encantadora y legendaria rendición de Moon river por una Holly más auténtica y sencilla, llamando la atención de un joven y apuesto George Peppard (sí, el que luego fue el Coronel John "Hannibal" Smith, líder de los soldados de fortuna más famosos de la historia de la televisión), marcando ese "chico conoce chica" canónico de las comedias románticas. El tema fue merecedor del Oscar a la Mejor Canción para sus autores, el letrista Johnny Mercer y el prolífico Henry Mancini, compositor de confianza de Blake Edwards (y responsable, asimismo, de la mítica sintonía de La pantera rosa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram