THE HIVES – TICK TICK BOOM / BSO de ‘30 MINUTOS O MENOS’ (2011) de Ruben Fleischer – MUSIC WAY

El verano toca a su fin. Pero incluso los primeros latigazos del otoño no perderán la gran inercia de festivales tan habitual en la geografía del Noroeste peninsular en estos meses del año. El año pasado cerraba temporada, por todo lo alto el debutante Rock in Way compostelano, con los platos fuertes de The Offspring y The Specials. Este año, el mismo evento repite, aunque con cambio de nombre y de emplazamiento (que no de imagen ni de gestión). Los próximos 28 y 29 de septiembre, el Music Way traerá al Recinto Ferial de Amio, en la periferia de la capital gallega, a bandas con importante proyección en la escena rock nacional y a otras de gran calado internacional.

Los paisanos Heredeiros da Crus, a los que pudimos entrevistar hace unas semanas en el Brincadeira Rock in Cambre, y que no se pierden una desde que volvieron por todo lo alto el pasado mes de marzo, supondrán la nota diferencial, por el momento (aún quedan bandas por confirmar hasta entonces), en un cartel de corte primordialmente indie, con abundante presencia de conjuntos gallegos surgidos en los últimos años (Holywater, Maryland, The Cornelius, Munich) junto a palabras mayores del indie de la última década como los galeses Manic Street Preachers, con un notable recorrido ya en los noventa, los suecos The Hives o la joven banda de Manchester The Courteneers.

Sin duda, serán suecos y galeses, salvo sorpresa de última hora, los que atraigan la atención de los focos mediáticos y la masa de público asistentes. Como buenas bandas de indie rock, cada uno en su vertiente bien diferenciada, han prestado en numerosas ocasiones sus acordes para películas de producción y espíritu independiente, en el sentido amplio. Uno de los últimos ejemplos, esta comedia frenética, parodia del cine de acción, cuya crítica podéis leer aquí, y que se abre al ritmo de uno de los temas más populares de los Almqvist y compañía, que también sonó en la polémica La ola.

En definitiva, una banda que suena genial pero cuyos espectaculares y desenfrenados directos los hacen todavía más imprescindibles. Ya podéis ir marcando los próximos 28 y 29 de septiembre en los calendarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram