HEREDEIROS DA CRUS: “LES DEBÍAMOS ESTE REGRESO A TODOS LOS QUE NUNCA TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VERNOS”

FESTIVAL BRINCADEIRA ROCK IN CAMBRE 2012 – Entrevista con Toñito de Poi y Fran Velo (HEREDEIROS DA CRUS)

Por Julio C. Piñeiro & Áitor Nova

Pese a la presencia y el destaque como cabeza de cartel de dos gigantes de la escena musical internacional de hoy (Calle 13) y de siempre (Status Quo), el plato más deseado, como se demostró en los prolegómenos de su actuación, se encontraba mucho más cerca de casa, en la figura de los legendarios y queridos Heredeiros da Crus, os máis jrandes, que el pasado 3 de marzo reventaron la sala LP45 de Ordes (A Coruña), en su concierto de regreso tras casi ocho años de inactividad, y que sirvió de pistoletazo a una gira con motivo del 20º aniversario de la banda, que tuvo, como no podría ser de otra manera, su obligada parada en este cada vez más creciente y ambicioso festival rockero-hortera-ecléctico en el norte de Galicia.

Pero es más, unas horas antes tuvimos el gran privilegio (y responsabilidad) de entrevistar en el bakcstage del escenario principal a Toñito de Poi (guitarra) y Fran Velo (bajo), en colaboración con nuestros compañeros de Rockeos.es (Concert photos), que se encargaron del fabuloso trabajo fotográfico. Pudimos hablar, en tono cercano y distendido, de los motivos detrás de esta anhelada reunión, su legado musical y cultural en la juventud gallega de fin de siglo (o casi más bien principios), sus influencias musicales y, ya que estábamos, sus filias audiovisuales. Casi quince minutos de entrevista que dieron para mucho y sirvieron como inmejorable entrante a una actuación que quedará grabada para siempre en la memoria de muchos. Aquí os dejamos, íntegro, el audio de la entrevista (en gallego).

 

Entradas relacionadas:

TITO & TARANTULA – CUCARACHAS ENOJADAS / BSO de ‘ABIERTO HASTA EL AMANECER’ (1996) de Robert Rod...
SINIESTRO TOTAL – BAILARÉ SOBRE TU TUMBA / BSO de 'HEROÍNA' (2005) de Gerardo Herrero – BRINCADEIRA ...
MEDINA AZAHARA: "ALGUNA DE NUESTRAS BALADAS SONARÍA MUY BIEN EN 'KRAMER CONTRA KRAMER'"
Comments
3 Respuestas to “HEREDEIROS DA CRUS: “LES DEBÍAMOS ESTE REGRESO A TODOS LOS QUE NUNCA TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VERNOS””
  1. David dice:
    Non me aparece link ningún para escoitar o audio
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] paisanos Heredeiros da Crus, a los que pudimos entrevistar hace unas semanas en el Brincadeira Rock in Cambre, y que no se pierden una desde que volvieron por […]


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031