SPARTACUS: SANGRE Y ARENA / Spartacus: Blood and sand (2010), creada por Steven S. DeKnight

A la memoria de Andy Whitfield, actor galés afincado en Australia que falleció en el día de ayer a los 39 años tras año y medio librando la más dura de las batallas, la del tratamiento contra el linfoma no-Hogdkin que se le diagnosticó en marzo de 2010, paralizándose de esta manera la producción del segundo volumen de la controvertida serie de Starz. Pese a haber anunciado su recuperación al cabo de dos meses y la intención de volver al trabajo cuanto antes, su posterior recaída lo obligó finalmente a renunciar, en septiembre de ese mismo año, al personaje que lo llevó a la fama. Su sustituto, anunciado el pasado enero, será el australiano Liam McIntyre. El segundo volumen de este formato neo-colossal se estrenará en enero de 2012 con la coletilla Vengeance.

El actor y modelo, residente en Australia, empezó realizando pequeños papeles en la televisión de aquel país, llegando a su primer papel protagonista en la también australiana Gabriel, mezcla de terror y acción en clave sobrenatural. La lotería de su vida le tocó al ser seleccionado como el personaje titular de la serie con la que Starz reinventó en cierta manera el peplum en televisión, además de asaltar con ambición el terreno de la ficción de producción propia, culminando un fabuloso 2010 para la cadena con la miniserie Los pilares de la tierra, basada en el best seller de Ken Follett, que gozó de un buen reconocimiento crítico y logró una nominación a los Globos de Oro de este año. Por el contrario, la franquicia Spartacus (que incluye también la precuela Dioses de la arena, emitida a principios de este año y que sirvió para llenar el vacío dejado por el inevitable retraso de la serie original) ha sido generalmente denostada por la crítica, especialmente debido a una osadía y a un carácter descarnadamente explícito que molestaron a más de uno, pero que al mismo tiempo, han supuesto un éxito de audiencia.

Lástima que aquel repentino éxito haya sido tan condenadamente efímero al fin y al cabo. Ahora el gladiador descansa en paz.

Un comentario en «SPARTACUS: SANGRE Y ARENA / Spartacus: Blood and sand (2010), creada por Steven S. DeKnight»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram