UNA ENTREGA DE AVENTURAS DE PIRATAS EN 3D – ‘PIRATAS DEL CARIBE 4: EN MAREAS MISTERIOSAS’, de Rob Marshall

PIRATAS DEL CARIBE 4: EN MAREAS MISTERIOSAS – Pirates of the Caribbean: On stranger tides (2011) de Rob Marshall

La cuarta entrega de esta divertida saga repleta de malos, y no tan malos corsarios, barcos y chicas monas, sigue la estela de las tres anteriores: aventura, amor, traición, comedia y escenarios paradisiacos. Dirigida por el director de musicales como Chicago, Rob Marshall, orquesta una película entretenida donde la meta es encontrar la tan deseada Fuente de la Juventud. Marcada por el ritmo habitual de una película de aventuras y coreografiada por luchas de espadas y las míticas huídas del escurridizo Capitán Jack Sparrow, donde no defrauda en esta última.

Protagonizada por los habituales piratas, Johnny Depp, Geoffrey Rush, Kevin McNally, más los que se unen al elenco Ian McShane como Barbanegra, el pirata temido por otros piratas que necesita conseguir los cálices de la tropa española que se quedaron a bordo del barco de Ponce de León después del naufragio. Además debe conseguir una lágrima de una sirena, si quiere seguir con vida, pues existe la profecía de que en quince días morirá a manos de un hombre con una sola pierna. La trama seduce, además no es el único que ansía el agua de la dichosa fuente, le sigue Angélica, una pirata manipuladora y pasional, supuesta hija de Barbanegra, encarnada por Penélope Cruz, que mantuvo un affair con Jack Sparrow, que no llegó a buen puerto.

Les pisan los talones los españoles, comandados por Óscar Jaenada, que tiene una fugaz aparición en el filme. Y no podía faltar el Capitán Barbossa, que después de perder la Perla Negra, se une al bando inglés, con el que se embarca a la búsqueda y captura de su querido barco. Sam Claflin, un fiel misionero de la palabra de dios, que es capturado por Barbanegra, y acaba enamorado de la sirena (Astrid Berges Frisbey), sirve para cerrar esta trama habitual en la saga.

En las más de dos horas que dura la película no consigue sorprender ni entusiasmar demasiado, lo que si asombra es la mejora de Pe hablando en inglés, aunque su personaje de pirata más que pícara no me convence lo suficiente y echo de menos una Keira Knightley en el reparto. Se echa en falta alguna disputa entre el bando español y el bando inglés. Los españoles no son los suficientes rivales directos como para crear una atmósfera de tensión. Muchos efectos especiales y exceso de paja inicial.

Se podría decir que no es un naufragio total pero el sabor picante lo sigue proporcionando Jack Sparrow por lo que se hace casi todo previsible desde la primera media hora, aunque sigue entreteniendo al espectador.

Ficha técnica


DANOS TU OPINIÓN

Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031