ANTON KARAS: BSO de ‘EL TERCER HOMBRE’ (1949) de Carol Reed – 96º Aniversario del nacimiento de Orson Welles

Celebramos el 96º aniversario del nacimiento de Orson Welles con los inolvidables acordes de la cítara de Anton Karas para una de sus películas más recordadas, en la que, pese a no figurar como director, no son necesarias innumerables leyendas urbanas para darse cuenta de la influencia del actor, en ese momento, sobre el director de turno, especialmente en lo que concierne a ese estilo visual tan fuerte y característico. Os dejamos con la que probablemente sea la aparición más legendaria de la historia del celuloide, un esperado spoiler a mitad del metraje que se nos sugiere desde el mismo título. La han imitado cientos de veces, con resultados nada desdeñables en ocasiones, pero jamás han logrado igualarla.

Asimismo, os refrescamos la memoria con el colosal especial que nuestro amigo y colaborador Maximiliano Curcio, desde Argentina, dedicó a este inigualable artista y personalidad.

Un comentario en «ANTON KARAS: BSO de ‘EL TERCER HOMBRE’ (1949) de Carol Reed – 96º Aniversario del nacimiento de Orson Welles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram