FOTOGRAMAS: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS / Where the wild things are (2009) de Spike Jonze

No es ninguna casualidad que las películas del género fantástico se suelan prestar (normalemente por necesidad) a una propuesta visual rica, atrevida y atractiva. La imaginería y el onirismo en el que nacen sus universos diegéticos se deben transladar a la dimensión plástica, ese vértice donde el cine puede y debe expresar la herencia del milenario arte pictórico.

Aquí, director y director de fotografía dan en el clavo y logran el exacto grado de colorismo (bajo en comparación con  muchos otros títulos del género) y carga compositiva para la adaptación del clásico de Maurice Sendak, que tampoco destacaba por un pronunciado barroquismo. Amplios paisajes desérticos y áridos, coloreados por suaves tonos cálidos, sirven de necesario cauce para que lo más puramente narrativo pueda dar lo mejor de sí mismo.

La fotografía es obra de Lance Acord, habitual de Spike Jonze desde sus comienzos como cineasta (también en varios de sus videoclips), así como con la ex-mujer de aquel, Sofia Coppola, en Lost in Translation y María Antonieta. Su début llegó junto a Vincent Gallo en su opera prima, Buffallo ’66. Películas, todas ellas, en su medida, que exigen un especial esfuerzo y un delicado componente creativo e inventivo por parte del director de fotografía.

Sobre la película en sí, no creo que pueda decir nada que no haya ya dicho en su correspondiente crítica.

 

Entradas relacionadas:

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS – Where the wild things are (2009) de Spike Jonze
AMOR EN LOS TIEMPOS DE SECOND LIFE – 'HER', de Spike Jonze
SCARLETT JOHANSSON & JOAQUIN PHOENIX - THE MOON SONG / BSO de 'HER' (2013) de Spike Jonze
THE TURTLES - HAPPY TOGETHER / BSO de 'EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS (ADAPTATION)' de Spike Jonze (2002)
DANOS TU OPINIÓN

Calendario

Febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28